Una encuesta señala que mexicanos han disminuido la cantidad de alimento que acostumbraba consumir, se preocupa por la existencia o tuvo poca variedad de los mismos.
Uno de cada tres mexicanos tuvo experiencias de inseguridad alimentaria durante la emergencia sanitaria por coronavirus, es decir que se preocupó porque los alimentos se terminarán, tuvo poca variedad y/o disminuyó la cantidad que acostumbraba consumir, de acuerdo con la Encuesta nacional de características de la población durante la epidemia (ENSARS-CoV-2) realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
De acuerdo con el ejercicio realizado vía telefónica entre el 11 y 30 de mayo, más del 90% de personas que tuvo alguna experiencia de inseguridad alimentaria durante la emergencia sanitaria lo atribuyó a la pandemia de COVID-19, principalmente por la falta de dinero o recursos a partir del confinamiento.
