Por Oswaldo Ang / Una aeronave, supuestamente vinculada al crimen organizado, realizó un aterrizaje de emergencia sobre una carretera del estado de Quintana Roo, tras quedar sobre la cinta asfáltica la avioneta empezó a incendiarse, quedando en pocos minutos envuelta en llamas. Al enterarse de los hechos, las autoridades federales se movilizaron de inmediato al lugar del accidente, donde bomberos de la zona controlaron el incendio, para iniciar con las investigaciones.
La mañana de este domingo, alrededor de las siete de la mañana, se reportó la caída de la aeronave en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en el kilómetro 61.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, aseguró que la aeronave, con aparente matrícula XB-RCM podría estar relacionada con actividades ilícitas.
Hasta el momento hay diversas versiones de este accidente, sin embargo, las autoridades, tanto locales como federales no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Otra versión de los hechos es que la avioneta, antes de entrar a la zona sinuosa, había sido detectada por los radares, por lo que los tripulantes lograron bajar, descargar e incinerar la aeronave; campesino que laboraban en sus parcelas, escucharon diversas detonaciones de armas de fuego previo a la caída del avión. De igual manera, se informó de personas detenidas en vehículos que transportaban droga y armamento en las inmediaciones de José María Morelos, ante la rápida intervención militar. Es la segunda aeronave que aterriza en esa vía y la sexta del año que en esta región, en la mayoría los narcotraficantes han logrado huir con la droga sin ser detenidos. Hasta el momento no existe información oficial que indique el número de personas detenidas y la cantidad de droga asegurada.
