Por Claudia Durán
Nuevo Laredo, Tamps.- Pese a los incansables esfuerzos del alcalde Enrique Rivas por ayudar y proteger a la ciudadanía en el municipio de Nuevo Laredo, todo ha sido en vano, pues hasta el día de hoy sobrepasan los mil casos en la entidad. No debemos olvidar que desde que inició la pandemia, hace ya casi 4 meses, Tamaulipas fue de los primeros estados que iniciaron acciones para evitar está situación difícil, pues la población no acató las disposiciones y no respetó la cuarenta.
Hoy son duras y graves las consecuencias de las acciones de los denominados «covidiotas», pobladores que serían la principal causa de un sistema de salud colapsado y de un brote masivo de casos. Ante estas acciones, en donde la ciudadanía sería la única responsable de la escasez y contagio del personal médico.
Pues no conformes con seguir con las reuniones masivas, las carnes asadas y albercadas, serían ellos mismos quienes le mentirían al personal médico ocultando los síntomas de la enfermedad y contagiando a los médicos. No debemos olvidar que Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue abastecido por el edil, de cubrebocas, gel, jabón a toda la población para evitar la dispersión de dicha enfermedad.
Sin olvidar que no han cesado los esfuerzos por abastecer de alimentos a los más vulnerables, acompañado de un gran grupo de la sociedad civil. Así como la oportunidad del empleo temporal que les garantiza un sustento a aquellos que se han quedado sin empleo y el apoyo económico a los comerciantes, que para salvaguardar la salud de la población en general se les ha solicitado no se expongan.
ajo el lema: «Aquí se hacen las cosas bien». Nuevo Laredo, la puerta de las Américas, sigue en la lucha contra el Sarscov19 .
Recuerda te cuidas, me cuidas, todos nos cuidamos.
