Por Christian Bautista
Pese a que las autoridades de la Liga y la propia Federación han hablado con las autoridades de Sanidad del país, se sigue viviendo una pandemia muy fuerte en el mundo y en México también, que ha sobrepasado las cifras que no se esperaban, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se la ha pasado diciendo que hay que usar constantemente el cubrebocas, no se debe relajar, es muy riesgoso.
Resulta que, en el partido entre Pumas y América, lógico era que los primeros que cumplan sean los jugadores de fútbol cuando salen al campo, se lo quitan porque no pueden respirar, pero en la banca normalmente lo tienen puesto los técnicos.
En ocasiones se lo retiran un poco para pegarle un grito a un jugador o cuando hay la famosa hidratación. Lo hizo Míchel, pero no lo hizo el Piojo Herrera, ¿por qué?
Primerio salió con el cubrebocas puesto, pero después se lo quitó durante todo el partido e inclusive tuvo un ligero altercado con la banca de los Pumas, y en ese momento se dicen cosas y el contagio viene por la saliva.
Herrera, que se molestó muchísimo. adoptó una postura de soberbia bastante común en el irresponsable y valemadrista pese a la cantidad de publicidad que ha gastado el Gobierno para decir que se use el cubrebocas cuando salgas porque es importante para no contaminarte, para no contaminar. El Piojo por sus calzones opto por no usarlo.
El Piojo lamentablemente, que no es un buen tipo es una mala persona, se quitó el cubrebocas y entabló una conversación fuerte con algunos auxiliares de Míchel hasta que Israel López, aquel jugador que fuera de Pumas, lo calmó. Aun así, el Piojo no se quiso poner el cubrebocas. En la conferencia de prensa ya se lo puso, pero dejo claro en tono prepotente que le molesta, o siente que no respira o que no puede hablar y gritar.
Y no es un chiste, no es de mentiras, es de verdad. El Piojo debería saber que hay que acatar las reglas de sanidad, y el América llamarle la atención seriamente e inclusive, los encargados de Sanidad, hablar con el América y decirle que debe hacerse obligatorio el uso del cubrebocas, es por elemental interés de tu vida, guardar la sana distancia que el Piojo no la guardó en algún momento.
Hay que evitar problemas. Sabemos que el Piojo es un tipo de carácter explosivo, vulgar, pero hay momentos en los que tienes, que pensar antes de actuar.
Debería ofrecer una disculpa, por lo menos, al futbol mexicano, porque cualquiera que lo vea en televisión lo va a hacer también, ‘si el Piojo lo hace, pues lo voy a hacer yo’. El Piojo no sabe de la verdadera responsabilidad, así es su forma de actuar, es lamentable. ¡Qué pena! ¡Miguel Herrera debería pensar las cosas antes que actuar, ¡Miguel, que mal que mal!
