“Jalisco necesita de su Presidente, pedimos ser escuchados”: Alfaro

Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, pidió distinguir la diferencia entre la congruencia de la bravuconería, y mostró su disposición por reconstruir la relación entre el estado y el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Jalisco, reconocieron sus diferencias durante la visita del mandatario federal al estado, aunque pidieron dejarlas atrás para que las administraciones que ambos encabezan trabajen coordinadamente.

López Obrador aseguró en su visita por Zapopan que trabajarán coordinadamente y que, por el tema de la seguridad, es momento de hacer a un lado las banderas partidistas; mientras que el mandatario estatal externó su disposición para reconstruir la relación entre su gobierno y el de la República, pero pidió ser escuchado.

López Obrador y Enrique Alfaro han protagonizado diversos desencuentros. Uno de los más polémicos fue cuando el jalisciense señaló al presidente y a Morena de estar detrás de la violencia en las manifestaciones por el homicidio del joven Giovanni López, un señalamiento que posteriormente rectificó.

Alfaro también ha mostrado sus diferencias con el gobierno federal al presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el acuerdo de la Secretaría de Energía que limita las energías renovables.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal aseguró que por el bien de los jaliscienses es necesario que trabajen coordinadamente.

Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia. Nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”.

                                                                                                        Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra, el gobernador de Jalisco comentó que aunque hay quienes imaginaban que pronunciaría un discurso de confrontación que pusiera de manifiesto las diferencias que lo han alejado de la Federación, optó por no hacerlo así, aunque insistió en que se atiendan las demandas del estado.

Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia de la bravuconería, entre las firmezas

y las ganas de pelear. Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República”.

Enrique Alfaro.

Deja un comentario