Por José Vilchis Guerrero
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara el pasado 7 de mayo la jubilación de Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del sindicato petrolero, esta mañana lo reafirmó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Incluso se proyectaron en la pantalla los 4 recibos que ya cobró a partir del 16 de marzo en que Romero Deschamps recibió su primer pago como jubilado, luego de que hasta esa fecha se ostentaba como trabajador en activo de Pemex luego de que dejara la dirigencia sindical.
“El 4 de marzo, el Presidente de la República nos instruyó cancelar las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamsps, para proceder a su jubilación”, dijo Romero Oropeza.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el director de Pemex refirió que el 16 de marzo, 12 días después de esa instrucción, Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, y a la fecha lleva cuatro recibos…
“Instrucción, señor presidente”, expresó a López Obrador, quien le solicitó que acudiera a informar sobre ése y otros diez temas pendientes de aclaración que no se habían respondido en varias ocasiones en que se plantearon cuestiones relacionadas con Pemex.
El 7 de mayo el primer mandatario dijo que desde el 16 de marzo de este año, se hizo efectiva la jubilación “por vejez” de Carlos Romero Deschamps, exdirigente petrolero, quien para entonces ya había recibido su primer pago de 10 mil 496 pesos .
Por una información que le dio el periodista Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, se enteró que tras dejar la dirigencia sindical de los trabajadores pretroleros, Romero Deschamps seguía como trabajar en activo en Pemex, quien gozaba de vacaciones que podrían durar hasta 2024.
Fue entonces cuando López Obrador instruyó a Romero Oropeza para que confirmara la información y diera de baja al ex dirigente, con quien de mutuo acuerdo aceptó la jubilación “por vejez” y se cumplió la orden presidencial.
