Por José Vilchis Guererro
En 2023 los habitante de la región de la Laguna, tendrán acceso a tomar agua limpia y saludable, sin arsénico, anunció López Obrador.
Antes de es año cerrarán las plantas de tratamiento de arsénico y para ello se invertirán más de 10 mil millones de pesos, dijo el presidente.
Durante la conferencia en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, explicó que este objetico forma parte del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, ya se hicieron las licitaciones, además, de una consulta ciudadana y reuniones de evaluación con autoridades municipales, estatales y federales, así como con representantes de los sectores empresarial y social.
Expresó que en los trabajos participan todos los sectores ejidatarios, pequeños empresarios, presidente municipales de la región, los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís y presentantes del gobierno federal.
Añadió que el problema se atacará a fondo y junto con éstos trabajos, habrá una gran obra de reforestación, ya existen empresarios interesados en invertir en Durango y Coahuila, para lograr la recuperación de los mantos acuíferos de la zona.
