Por José Vilchis Guerrero
Luego de ser denunciado por el PAN y Movimiento Ciudadano por presunta intervención en le proceso electoral, ante la Organización de Estados Americanos, el presidente López Obrador respondió que su gobierno no oculta nada.
Tras minimizar las denuncias en su contra, dijo que son producto de la efervescencia política y que su gobierno no limitará a ningún partido que busque denunciarlo, porque son libres de acudir a las instancias internacionales.
Sostuvo además, que todos los ciudadanos pueden denunciar hechos que vayan contra la democracia para garantizar limpieza en las elecciones, que sean libres.
«El gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir y si se quiere ir a la OEA, ONU, a cualquier organismo internacional, todos podemos hacerlo, no tenemos nada en México qué esconder, ni nada de qué avergonzarnos».
«Es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México, también en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política, lo que tenemos que procurar todos los mexicanos, es que se garantiza que las elecciones sean limpias y libres».
«Que sean los ciudadanos, hombres y mujeres, los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas, o cualquier otra migaja a cambio del voto», aseguró
