Vacunan a Jorge Alcocer (SSA) en la Mañanera

Por José Vilchis Guerrero

En presencia de los reporteros y frente al sonriente presidente Andrés Manuel López Obrador, al final de la conferencia de prensa matutina de hoy, se le aplicó la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
Al parecer no se tenía previsto el evento porque hubo un momento en que Alcocer Varela dudó de que fuera a vacunarse en ese momento y parecía esperar su momento en otro lado del Palacio Nacional, pero el presidente López Obrador dijo que ahí mismo.
El primer mandatario afirmó que el hecho de que Alcocer Varela, como secretario de Salud decidiera vacunarse en presencia de todos era un ejemplo para demostrar a los indecisos –porque hay quienes dudan en vacunarse- que las dosis son seguras.
Cuando los reporteros le pidieron que se animara a vacunarse, López Obrador dijo que sí lo haría, pero que según le han dicho los especialistas del Sector Salud, a él aún le faltan alrededor de 10 días para recibir la segunda dosis de su vacuna.
“Para la otra semana ya me toca aquí, porque hay que seguir dando el ejemplo, miren, en el mundo, un día vamos a hablar de eso, hay un porcentaje que no quiere vacunarse en distintos países del mundo”.
En el caso de México, dijo, hemos logrado que la vacunación porcentualmente sea alta con relación a otros países, y esto se debe a que se ha estado haciendo promoción, informando que no afecta la vacuna, al contrario, protege de contagios.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, frente a la pantalla, se colocó una mesa y dos enfermeras se alistaron para inmunizar a Alcocer Varela.
De acuerdo al protocolo, la enfermera le informó que le aplicaría la segunda dosis de AstraZeneca, además le consultó si había tenido fiebre, o algún síntoma de COVID en las últimas horas.
A invitación del presidente López Obrador, la enfermera que le aplicó la vacuna a Alcocer Varela envió un mensaje sobre la conveniencia de vacunarse frente a los riesgos que implica la pandemia y ahí, frente a decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, le aplicaron la segunda dosis.

Deja un comentario