Millones de informantes confirmaron a López Obrador que hubo elecciones limpias

Por José Vilchis Guerrero

Tras presumir que tiene millones de informantes en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confirmó que las elecciones del 6 de junio, a diferencia de otros años, fueron limpias, libres, sin fraude, por lo que no hay conflictos postelectorales.
“Tengo muchos informantes, millones de informantes en todo el país, eso es lo que yo puedo comentar, que la gente participó, y una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres, subrayo con algunas excepciones, pocas excepciones es que no hay conflictos poselectorales en el país”.
Resaltó que los gobernadores tuvieron una conducta irreprochable y cuidaron que no hubiera reparto de despensas, venta y tráfico de votos, acarreo y todos los vicios que hubo en el pasado que propiciaron el fraude electoral y los conflictos post electorales.
El jefe del Ejecutivo puso como ejemplo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien procedió conforme a su compromiso de defender la democracia porque no destinó presupuesto para apoyar a ningún partido y a ningún candidato, como era antes.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en la vacunación se le está dando preferencia en la vacunación a Quintana Roo, porque se registró un pequeño rebrote de la pandemia de Covid 19 en la zona turística.
“Ya se está atendiendo para que se resuelva eso y se tomó la decisión de acelerar el plan de vacunación en Quintana Roo”, comentó.
El primer mandatario dijo que trabaja de forma coordinada con los mandatarios estatales, con los que se reúne periódicamente para resolver los problemas que se generan en cada entidad de la República y sobre la reciente jornada electoral del 6 de junio, dijo:
“Creo que sí tengo que poner ejemplos de buenos comportamientos, de buenos ciudadanos, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín González, de Quintana Roo”.
Expresó que otros funcionarios tampoco intervinieron en el proceso electoral ni se utilizó el presupuesto público con otros fines.
“Se logró en todo el país que la gente decidiera libremente, hubieron excepciones, pero no fue la regla”, apuntó.
Informó que en esta semana se reunirá con los gobernadores de Sonora, Javier Corral, y de Jalisco, Enrique Alfaro, con quienes discutirá diversos temas. Y con Claudia Sheinbaun, con quien abordará la estrategia para rehabilitar la Línea 12 del metro aún antes de que se conozcan los resultados del peritaje sobre el desplome.

Deja un comentario