Arremetió Amlo contra Quadri porque se ha propuesto cancelar programas sociales

Por José Vilchis Guerrero

Luego de ver en la pantalla a Gabriel Quadri afirmando que desde la Cámara de Diputados pugnará por desaparecer los programas sociales a favor de adultos mayores y niños con discapacidad, así como los megaproyectos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a diputado federal electo.
Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario pidió proyectar el fragmento de una entrevista al también excandidato presidencial para reforzar las críticas que ha hecho en contra de la clase media aspiracionista.
“Por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre”, dijo Quadri en el programa Tragaluz de Latinus.
López Obrador indicó que mucha gente votó por la oposición sin saber qué es lo que realmente proponía y se dejaron llevar por la campaña de manipulación y guerra sucia en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.
Apenas se acaba de proyectarse el video de los avances en las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, López Obrador suspendió el siguiente, que refería los avances en la refinería Dos Bocas, para pedir que proyectaran el video de la entrevista a Quadri. Comentó:
“Porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Matizó su referencia a la clase media y dijo que sí se requiere una clase media que sea solidaria con las clases desprotegidas, y aclaró que en se había referido quienes en las clases medias dejan de ver a los más pobres y buscan triunfar a toda costa, sin escrúpulos.
“El neoliberalismo o neoporfirismo trajo a aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada, a progresar en lo material, bienestar material, sin importar del bienestar del alma, me salvo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo”, dijo.
Precisó que su crítica iba enfocada a las personas que avanzan en la escala social sin voltear a ver a sus semejantes ni brindarles ayuda, además de que se sienten mejores que otros y caen también en el racismo.
Llamó también a construir una nueva clase media más fraterna y con mayor solidaridad, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que no olviden a los marginados ni se le dé la espalda a quien sufre.

Deja un comentario