Se concluirá en tiempo y forma AIFA, garantizó López Obrador

*Por José Vilchis Guerrero

A escasos dos meses de que concluya el plazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se cumplirá el compromiso de terminar y que se inaugure el 21 de marzo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se construye en Santa Lucía.
Incluso dejó ver la posibilidad de que pudiera darse en las instalaciones del AIFA la conferencia de prensa mañanera en el nuevo aeropuerto, después de que se revise la agenda presidencial porque ese día, igual que los años anteriores acostumbra festejar el natalicio de Benito Juárez en Oaxaca.
“Ese día vamos a hacer la mañanera, es seguro que lo vamos hacer allá, pero yo tengo el compromiso de estar en Guelatao, es el compromiso de estar todos los 21 de marzo en Guelatao, entonces si la inauguración es en la mañana, aunque sea tarde, llego a Guelatao”.
A la fecha se lleva un avance de 88.24 por ciento la obra a cargo de los ingenieros militares según se informó este lunes durante el video que se proyectó en el Salón Tesorería, como ocurre el primer día de la semana al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Elogió de nueva cuenta la labor de los ingenieros militares porque realizaron una obra con los más altos estándares de calidad internacional, por lo que dijo que los ingenieros militares que participan explicarán en su momento la conveniencia de haber construido en suelo firme la terminal aérea y no en el lago de Texcoco.
Refirió el tabasqueño que aún cuando se pagaron cien mil millones de pesos a los inversionistas del frustrado aeropuerto en Texcoco, se ahorraron más de 175 mil que se están destinando para financiar más del 70 por ciento del Tren Maya.
“Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el aeropuerto el 21 de marzo. Es una gran obra, de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos, y se va a demostrar con hechos de que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no continuar construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco por muchas razones”.
Indicó que una de las ventajas es que continuará en servicio el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde pretendieron aprovecharse los empresarios del sector inmobiliario para convertirlo en un centro comercial como Santa Fe con zona habitacional.

Deja un comentario