*Ante más de un centenar de mujeres líderes e influyentes en diversos sectores del país.
*Luz Lajous, fundadora del IWF Capitulo México, destacó que la publicista merece la medalla por ser un ejemplo de lo que es el Foro
Más de un centenar de mujeres líderes e influyentes en diversos ámbitos del país, integrantes del International Women ́s Forum (IWF), Capítulo México, dieron la bienvenida a las 41 nuevas socias, en una ceremonia en la que destacó la entrega de la Presea Luz Lajous a la publicista Sylvia Sánchez Alcántara, en reconocimiento a su trayectoria, sus aportes al Foro y su importante labor para mejorar las condiciones de las mujeres.
El Gran Claustro de la Universidad del Claustro de Sor Juana fue la sede idónea para esta celebración, en la que la presidenta del IWF Capitulo México, la Maestra Carmen López-Portillo Romano expuso que la organización instauró la Presea Luz Lajous para reconocer a aquellas mujeres que han enriquecido este Foro, que cuenta con 30 años de existencia.
“El día de hoy, por primera vez, entregamos la Presea Luz Lajous a Sylvia Sánchez Alcántara, una mujer que por la vía del ejemplo le ha dado sentido a nuestra comunidad e inspirado su quehacer, que ha iluminado la realidad, la ha hecho posible y ha abierto espacios de esperanza”, destacó.
Sobre las nuevas integrantes del IWF, su presidenta aseguró que cada una de ellas sabrá honrar el sentido de la hospitalidad. Y que juntas, serán una caja de resonancia que levante la voz para hacer de este país un lugar más justo, más en paz, en donde la vida valga la pena ser vivida, en donde los niños puedan seguir inventando palabras de cara al asombro, a la felicidad, a la paz, al amor.
En su oportunidad, la coordinadora de la Comisión de Membresías del IWF México, la socióloga e historiadoraDulce María Sauri Riancho, subrayó que las nuevas socias sobresalen en actividades profesionales de distintos ámbitos como el cultural, económico, político y social, con liderazgo e influencia más allá de su profesión.
“Su ingreso muestra la enorme vitalidad de esta organización de mujeres que, desde la diversidad de sus conocimientos y experiencias, desde la pluralidad de sus ideas, compartimos la convicción de luchar por el avance de las mujeres en todos los órdenes de la vida colectiva”, afirmó.
La periodista y escritora Silvia Cherem, quien fuera presidenta del IWF México del 2020 al 2022, señaló que Sylvia Sánchez Alcántara es una mujer que ha hecho la diferencia en el IWF, por su fuerza, porque inspira, por su actitud positiva, por la enorme congruencia con la que, a lo largo de su vida, ha abierto camino para miles de mujeres, incitándolas a todas, “a muchas de nosotras”, a brillar.
En opinión de Luz Lajous, fundadora del IWF Capitulo México, Sylvia Sánchez Alcántara merece la medalla porque es un ejemplo de lo que es el IWF, “el IWF es un Network, eso es lo que es y Sylvia es una networker nata, así nació, ella, desde que empezó, siempre logró establecer relaciones con todo mundo, y activarlas, moverlas, ayudarlas a salir adelante”.
Finalmente, Luz Lajous, acompañada de la presidenta del IWF Capítulo México, Carmen López- Portillo Romano, la periodista y escritora Silvia Cherem, la diseñadora Tanya Moss (creadora de la medalla) y la periodista Fernanda Familiar, le entregó a Sylvia Sánchez Alcántara la presea que lleva su nombre.
