Comerciantes y empresarios del Centro Histórico de la CDMX lanzan temporada de ofertas

Cerca de un millón de consumidores podrán beneficiarse de la nueva iniciativa que impulsan los comerciantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad de México a la que se le ha denominado «el centro en oferta», que consistirá en la realización de una jornada de descuentos y promociones en cientos de productos y servicios, la cual se realizará durante cinco días que serán del jueves 13 al lunes 17 del próximo mes de julio.

«El centro en oferta» no pretende ser una temporada más de descuentos que compita con otras tantas iniciativas que hoy existen. Queremos que sea una de las principales estrategias de vertebración comercial que nos permita volver a conectar con miles de consumidores que buscan productos y servicios de buena calidad y bajo costo y así recuperar toda esa clientela que durante los últimos años han cambiado su destino comercial por otros de mayor accesibilidad, confort o seguridad.

Para nadie es un secreto que más de un centenar de establecimientos mercantiles tradicionales tuvieron que bajar sus cortinas por la estrepitosa caída en ventas sufridas luego del impacto de la pandemia: restaurantes tradicionales, tiendas de ropa y zapatos, negocios de bisutería y joyería; almacenes de ropa y de ocasión, librerías y papelerías, negocios de fotografía o tlapalerías, todos por igual, se han quedado en espera que los clientes que una vez tuvieron, regresen.

Tampoco es un secreto que el Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido y sigue siendo el corazón comercial, así como el vaso comunicante de los servicios turísticos de nuestra ciudad. Sólo en el perímetro A, que está comprendido entre las calles de Izazaga, Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas y Corregidora, hay poco más de 13 mil unidades económicas que generan más de 60 mil empleos. Con el polígono B se suman más de 21 mil unidades mercantiles, en su mayoría pequeños comercios y empresas familiares que dan ocupación y sustento a más de 100 mil trabajadores.

Revitalizar la vocación comercial y de servicios del centro de nuestra ciudad, debe ser uan política pública en la que deben participar todos los empresarios de nuestra demarcación. Esta política pública debe desarrollarse con el apoyo y acompañamiento del gobierno local y federal. De eso depende que sea el propio mexicano que retome las riendas de desarrollo económico, bieney ubicación star y la creación de empleos. De no concentrarnos en la recuperación económica y comercial del centro de nuestra ciudad, estaremos dejando a los grupos y líderes del comercio informal -con su parca visión que tienen del comercio-, o de otras nacionalidades el aprovechamiento de nuestros recursos, instalaciones u ubicación geográfica.

Para esta primera emisión del «Centro en Oferta», se espera que que al menos 3 mil establecimientos mercantiles de los corredores: Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Tacuba, Mesones, Corregidora y áreas aledañas participen, ofreciendo a los clientes precios atractivos en los productos entre los que podemos mencionar: ropa de temporada, calzado, perfumería, aparatos de rehabilitación, ópticas, libros, útiles escolares, electrónicos, electrodomésticos, tlapalerías y herramientas, bisutería y artículos de belleza y por supuesto joyería.

Esperemos que «el Centro en Oferta» logre poner a disposición del consumidor chilango, nacional y extranjero, más de 500 artículos y servicios con descuentos y ofertas que hagan atractivo venir a consumir, pasear y divertirse.

Queremos que para el fin de semana que se ha elegido -del 13 al 17 de julio-, se incrementen las ventas entre el 20 y 30 por ciento y que en su conjunto logremos ventas por más de 250 millones de pesos adicionales a los que regularmente se venden.

Deja un comentario