*Manifestaron si enojo al sentirse despojados del predio donde estarían sus viviendas
Lorena García Alonso, dirigente de la organización Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), junto con un grupo de vecinos, clausuraron de manera simbólica las obras de un edificio en Guerrero 81, esquina con Violeta, alcaldía Cuauhtémoc, pues se dicen despojados y ser los legítimos propietarios del predio en construcción.
El Cártel inmobiliario que encabeza Banca Mifel dio “sabadazo” a los vecinos y derrumbaron los departamentos y empezaron a construir e incluso ofertan ya las viviendas. Violando el estado de derecho, debido a que el citado predio está en litigio: «el INVI sabe que solo se les concedió a la Banca un resguardo provisional por un juez de la Ciudad de México», señalaron los afectados.
Pese a la ilegalidad en la que está incurriendo la institución bancaria, las autoridades nada hacen por evitarlo, perjudicando a las familias que ahí habitaban quienes, de acuerdo a promesa del INVI se haría vivienda de interés social.
«Fuera de Guerrero 81 y Violeta el Cártel inmobiliario de Banca MIFEL, pedimos justicia y la intervención del jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama y que el INVI defienda el predio que pertenece a familias muy vulnerables», gritaban las familias afectadas frente al edificio en construcción.
Acusaron que «en una ocasión fuimos a protestar por tal atropello, pero más de 10 policías del Estado de México nos repelieron con armas largas».
