San Miguel de Allende al son de la guitarra, el arpa y la trompeta

San Miguel de Allende, Gto.- Como referente de México en el mundo, San Miguel de Allende se vistió de gala con el Festival Internacional de Música Regional Mexicana WAPA Guanajuato 2023.

Complementando la primera edición de este festival de artes escénicas, la Dirección de Cultura y Tradiciones trajo este cartel lleno de presentaciones musicales, con la sazón que caracteriza la esencia mexicana como es su música popular.

En esta nueva edición del WAPA, se consolidó la estrategia del presidente municipal, Mauricio Trejo en la que San Miguel de Allende se fortaleció como destino cultural. Al son de la guitarra, el arpa y la trompeta, el festival destacó como la mejor opción en donde sanmiguelenses, turistas y visitantes disfrutaron de La Mejor Ciudad Patrimonio de México durante el pasado fin de semana.

A partir del martes 22 y hasta el pasado miércoles 30 de agosto en el Jardín Principal, cientos de espectadores dieron cita para disfrutar de esta edición musical que tuvo como ingrediente extra el género regional mexicano, que enmarca la riquísima cultura de México.

«La finalidad es que haya espectáculos para toda la familia, que los puedan disfrutar, que nuestros visitantes los disfruten, igual que todo San Miguel» señaló el mandatario Acacio Martínez, director de Cultura y Tradiciones y subrayó: San Miguel es un espacio una fuente de cultura, de espectáculos y de entretenimiento de calidad.

Grupos folclóricos, tamborileros, bandas de viento y para un espectacular cierre se preparó un homenaje con mariachi al Hijo del Pueblo, la leyenda: José Alfredo Jiménez.

Artistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana: Michoacán, Hidalgo, Baja California, Zacatecas, Tabasco y Aguascalientes además de artistas jarochos y guanajuatenses destacaron por su presencia.

La Administración Municipal sigue fomentando la cultura mexicana y la riqueza cultural que hace de San Miguel un lugar mejor cada día.

Deja un comentario