Cecilia Toussaint es una de las presencias imprescindibles en la escena musical nacional, que comenzó hace 45 años y hoy está celebrando merecidamente con una serie de actividades artísticas, entre ellas su concierto «Noche de día y otros amaneceres», en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», el 21 de octubre.
También, ya tiene en sus manos un nuevo disco bajo el título «Cromático», además de la edición especial en formato de vinilo de uno de sus pasados álbumes, «Noche de día».
La irrupción de Cecilia en el rock nacional fue en un momento difícil por las condiciones mismas del mercado musical, sin embargo, ella nunca dejó de insistir logrando, finalmente, ser reconocida hoy en día como una de las grandes exponentes de ese género.
De las novedades musicales que pone a consideración del público destacan dos sencillos, uno de ellos con el título de «Creo».
Esa canción tiene la particularidad de poner de relevancia la lucha por los derechos de las personas, que va muy a propósito con el nombramiento que se le hizo como Embajadora de Buena Voluntad de la organización Childfund México, desempeñándose como activista por los derechos de los niños y adolescentes en situación de calle.
Ahora que celebra sus 45 años de actividad artística musical, Cecilia Toussaint reconoce que ha sido un largo camino de lucha, asumiendo con disciplina su faceta de cantante y compositora.
Paralelamente a su incursión en la música, también ha desarrollado una sólida trayectoria en la actuación, tanto en el cine como en la televisión.
De su concierto especial por sus 45 años en la música se antoja hará un recorrido que va del rock al pop y el blues en lo que será una noche de emociones compartidas.
