Aun cuando el teatro es la vía para el disfrute de los sentidos, no evade la posibilidad de confrontarse con la realidad. En ese sentido la obra «El hijo de pu… del sombrero» es una conmovedora e intensa propuesta escenica para sumergirse en temas tan actuales como la drogadicción y otras adicciones que llevarán al público a situaciones de reflexión.
Uno de los mejores actores de nuestro país, como lo es, indudablemente, Daniel Giménez Cacho asume con rigor y disciplina artistica la responsabilidad de dirigir esta obra teatral que iniciará su temporada a partir del 3 de noviembre en el Foro Shakespeare de la colonia Condesa.
El montaje es una ineludible oportunidad de degustar el trabajo de Giménez Cacho en el plano de la dirección, una faceta pocas veces vista en este actor de reconocida trayectoria en el cine, teatro y televisión.
Con la satisfacción reflejada en el rostro al estar al frente de la obra, presentó a la prensa el elenco conformado por Francisco Rubio, Ximena González Rubio, Lamskhi Picazo, Rodrigo Virago, Luis Vegas y Lucio Giménez Cacho, hijo de Daniel, quienes pusieron de manifiesto la relevancia de la obra en la que están presentes elementos temáticos como la drogadicción, el amor, las traiciones, nuestros miedos y el engaño que son abordados con una dosis de humor, pero muy real.
«El hijo de pu… del sombrero» estuvo nominada a los premios Tony y ahora el público mexicano podrá presenciar de esta magnífica obra teatral de la autoría de Stephen Adly Guirgis, en la que «Jackie» es un ex alcohólico, que tras salir de la cárcel y entrar en conflicto con su pareja «Verónica» decide irse a vivir con «Rafa» que lo auxilia en su proceso de desintoxicación.
Con dosis de comedia ácida, la obra va sorteando momentos de drama y los actores van experimentando momentos conflictivos.
Una excelente opción en la cartelera teatral, a partir del 3 de noviembre en el Foro Shakespeare, un espacio ideal para una propuesta escénica, como ésta que seguramente despertará el interés del público por la calidad de la obra, como por el trabajo de dirección de Daniel Giménez Cacho.
