*Sigue estando secuestrado por ambiciosa padilla
*El otrora orgullo del PRI mexiquense, anda como la Llorona, gritando como loca quejándose “dónde anda su hijo” llamado “tricolor”
Por Blas A. Blas A. Buendía *
Nadie tapó el pozo que más parecía un socavón y ahora existe un cargo de conciencia porque “el bebé” se les ahogó, y tras meses de lo sucedido con las elecciones del Estado de México, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, cayó en la caótica desfachatez que solo una pandilla de malhechores se enriqueció a manos llenas para darle el triunfo a la candidata de MORENA, la “educadora” Delfina Gómez Álvarez.
Y ahora, el otrora orgullo del PRI mexiquense, anda como la Llorona, gritando como loca quejándose “dónde anda su hijo” llamado “tricolor”, cosa que no se le puede considerar “cosa menor” porque con la ayuda del siniestro kakistocrático presidente Andrés Manuel López Obrador, la señora Delfina pulverizó 100 años de tradicional hegemonía.
Es decir —advierten analistas políticos— de los tiempos en los que el PRI era el partido único en el Estado de México —tierra que vio nacer a una infinidad de políticos de sepa— la batalla cerrada del 2017 contra MORENA, el clan Del Mazo representó en su época una larga gloria hasta que llegó la ambición desmedida de poder de “Alfredito”, quien fue el que le dio la puntilla para ubicar al Institucional en la pusilánime debacle.
Es evidente que Cristina Ruiz no ha he absolutamente hecho nada por salvar el al tricolor en el Estado de México, ni mucho menos por su municipio, sino que le pregunten a la gente común que vive en Naucalpan, donde aseguran que sus atributos son otros y no la política y ahora se siente la que debe decidir quién, cuándo y cómo.
Hay que recordarle a los mexiquenses que durante la administración de Eruviel Ávila, Ana Lilia Herrera estuvo al frente del PRI y fue cuando más derrotas obtuvo este instituto, la peor época que haya vivido.
Fueron pocos distritos federales que ganó, ningún municipio grande. Para colmo, ni siquiera tuvo un sitial para ocupar un escaño en el Senado de la República. Hoy el Revolucionario Institucional es una entelequia de la que nadie confía porque se transformó en el núcleo de la corrupción, donde campeó el poder de una cofradía que avasalló el mandato del pueblo.
Esas son las cartas credenciales de la demagoga Ana Lilia y ahora se quiere proclamar dirigente de las cenizas del priismo mexiquense, porque su jefe Eruviel la apoya a pesar de que ha sido otro traidor, cuando en toda su carrera y fortuna se la debe al PRI. Ahora él y sus secuaces cambian de camiseta. Como “ratas”, cuando el barco se hunde. “¡Cuanta deslealtad en ese Partido!”, sentencian.
También hay que recordar que Alejandra Del Moral —otro dolor de muela, dice la vox populi— en el reciente pasado había ya competido por un espacio en el coloso parlamentario de Reforma e Insurgentes, y la perdió.
De ese “bebé” que se ahogó nadie quiere darse cuenta que existen responsables tanto intelectuales como materiales, que ante este malestar popular, esos malos dirigentes son tan sinvergüenzas que se niegan a darse cuenta que la gente ya está harta de ver siempre las mismas caras, las mismas mañas y los mismos “políticos” corruptos.
Cristina Ruiz fue alcaldesa en Naucalpan. Actualmente, se comenta que el tal Alito (Alejandro Moreno), le encargó revisar las listas para el registro de candidatos a diversos cargos, como son diputaciones y otros puestos de elección popular. El problema es que los del PRI, todos quieren las posiciones plurinominales, pero en la realidad, “no hay quién vote por ellos, porque ya apestan”.
La credibilidad de Alejandra Del Moral está en un mar de estiércol, batiéndose cuan mascarilla para verse más horrorosa. Se nota en sus ridículos discursos que carecen de ideas y firmes proposiciones.
Se ha observado que no menciona al líder mexiquense. Tal vez se le olvide que el tricolor estatal le paga un sueldo por ser…, según ella, se dedica a la construcción de la fortaleza y el compromiso hacia los próximos retos, pero no es capaz de revelar sus secretos políticos existentes. Es una justificación para que le paguen un salario a ella, y obvio a su personal.
“¡Que poca madre, entierra al PRI y sigue mamando del PRI!”, pronuncian los inconformes que a estas alturas del partido, en breve se verá una desbandada para irse a refugiar con el Movimiento de Regeneración Nacional, otra cosa que tampoco es menor porque está en juego la decencia del juego político en México.
Lo curioso de recientes hechos, es que Alejandro Moreno da un discurso ridículo donde había de las bases, los militantes y la estructura, y para colmo del insulto solo aparecen 4 personas. ¡Caramba, vaya fortaleza de estructura!.
A las bases militantes las corrieron sin liquidarlos y eso ha provocado además de encono, más pobreza y ha aumentado la informalidad.
Seguramente esas cosas no son de su incumbencia, pero llama la atención que en las últimas fechas asiste a eventos de muy bajo perfil, cuidándose de los medios, que por cierto ya no los siguen y aquellas porras estruendosas se acabaron, ahora silencio y aplauso cortos.
Hay un detalle que el pueblo ha perdido, ¿por qué los ex gobernadores y ex funcionarios no chistaron cuando éstos traidores inmorales entregaron, no solo la plaza, sino el país?, y ahora la señora Del Moral advierte que “como Del Villar ya se destapó para una senaduría, ella hará lo mismo. Eso es tener muy poca vergüenza. O sea que la moda impuesta por el jerarca de Palacio, es traiciona y gana. Que moral.
Actualmente Cristina Ruiz es diputada, cobijada por Alejandro Moreno y líder de la casi desaparecida CNC (Confederación Nacional Campesina). Esas arengas que rezaban “¡Que viva el PRI!”, ya se acabaron, ahora quedaron en el la nostalgia de un mal recuerdo.
El presidente del tricolor en el Estado de México, es Eric Sevilla. Éste fue secretario de Desarrollo Social, cargo que ostentó Alejandra Del Moral, y por cierto, todavía se pregunta entre la vox populi, ¿qué pasó con los cinco mil millones de pesos perdidos?
Lo cierto que esos malos dirigentes resultado ser tan malos como los de MORENA. Así se sencillo.
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
