*Los afectados han sido trasladados hasta la estación María Zambrano de Málaga en un nuevo tren, donde podrán continuar su viaje por carretera
Dos trenes de Media Distancia de Renfe con 270 pasajeros han chocado este sábado sobre las 21.30 horas en la zona de los túneles de El Chorro, en Málaga. Como consecuencia del siniestro, 13 personas, entre ellas tres menores, sufrieron heridas leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios, según ha informado Emergencias 112.
Se baraja la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado parcialmente y alcanzado al convoy de la otra vía. Desde Renfe han confirmado que todos los pasajeros han sido evacuados al andén, donde los servicios médicos han atendido a dos personas con contusiones leves.
«Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal grave«, ha afirmado Francisco Martínez, el alcalde de Álora, municipio en el que está la estación de El Chorro, en declaraciones a la Cadena Ser.
El incidente se ha producido en una zona de paso estrecha y el tren que entraba a la estación circulaba a baja velocidad. Uno de los convoyes ha sufrido una fuga de gasóleo, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Málaga.
Renfe ha informado de que todos los viajeros han sido trasladados en un tren de Cercanías a la estación María Zambrano de Málaga, desde donde podrán continuar su viaje por carretera en autocares que habilitará la compañía ferroviaria con destino a Sevilla y las paradas intermedias.
Francisco Martínez ha explicado que la noche del sábado se registraban cinco grados de temperatura en la zona, por lo que los afectados han podido resguardarse del frío en el restaurante de la estación hasta la llegada del tren de Cercanías.
Información: Público
