Macro tianguis del vestir Zapotlanejo, el lugar donde la moda cobra vida

*Con más de 1,300 tiendas y 250 fábricas, Zapotlanejo lidera la industria del vestido en Jalisco

*El Macro tianguis es el sitio ideal para los que aman cambiar su guardarropa sin gastar una fortuna

Si amas la ropa buena, bonita y barata, debes visitar el Macro tianguis del vestir Zapotlanejo en el estado de Jalisco, donde la magia de la moda local cobra vida. Cada viernes, más de 100 fabricantes principales, se unen para ofrecer ropa de alta calidad a precios súper accesibles y grandes descuentos. 

Todos los viernes del año, de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el Macro tianguis del vestir en Zapotlanejo recibe a miles de personas que buscan ropa de alta calidad y precios bajos. 

Moverse en este lugar, ubicado sobre la Avenida del Vestir, en los terrenos de la Macro Plaza (en el cruce de la carretera libre y la autopista a Guadalajara), es muy fácil. Los puestos de ropa están distribuidos en línea recta y al entrar a cada uno de ellos, se puede ver a simple vista, el nombre, redes sociales y número de contacto del fabricante.

Hay de todo para la familia, desde pantalones, vestidos, playeras, blusas, chamarras, pants, suéteres, shorts, y mucho, mucho más. Por las tallas no hay que preocuparse, hay desde la más pequeña hasta la más grande. Una de las mayores ventajas de comprar en este macro tianguis es que no hay intermediarios, se trata directamente con productores, por eso los precios son súper bajos. 

En temporada navideña y año nuevo, el Macro tianguis del vestir de Zapotlanejo abrirá todos los fines de semana: sábado y domingo atienden desde las 10 de la mañana hasta 5 de la tarde. 

No importa si es al menudeo o al mayoreo, no hay mejor lugar para cambiar el guardarropa o iniciar tu propio negocio con la certeza de que apoyas a los productores y familias mexicanas.

Zapotlanejo, tierra de moda y mujeres valientes

La historia detrás de las tiendas de ropa en el municipio de Zapotlanejo dice que, en los años 20, en la época post-Revolución y de la Guerra Cristera, las mujeres del pueblo decidieron forjar una nueva vocación e iniciar la revolución de la moda.

Fue la señora María Trinidad Contreras de Gutiérrez, la que lideró la industrialización textil de Zapotlanejo en 928, marcando el comienzo de una revolución de la moda en la región.  La determinación y valentía de las mujeres de Zapotlanejo trajo prosperidad a toda la región.

Actualmente, este municipio jalisciense se destaca por formar parte del corredor industrial textil Ruta del Vestido, además de lograr gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Con sus más de 1,300 tiendas y 250 fábricas dedicadas a la confección de prendas de vestir, lidera la industria del vestido en el estado.  Por ello se ha ganado el título de: “Zapotlanejo, La cuna del vestir”.

Su vasta zona comercial está conformada por varios centros comerciales: Centro Comercial Plaza Zapotlanejo, Galerías del Sol, Vesti Plaza, Vesti Centro y Macro Plaza Zapotlanejo, así como un gran número de locales y boutiques ubicados en el Centro Histórico, específicamente en las calles Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria.

Deja un comentario