Arturo Saldaña Meléndez, candidato no registrado a la Presidencia de la República

*Dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo, cuyos ejes centrales serán seguridad, salud y educación

Por consenso de diversas organizaciones y uniones a nivel nacional, se decidió postular como candidato a la presidencia de la República a Arturo Saldaña Meléndez, en una figura jurídica constitucional, llamado “candidato no registrado”, pero reconocido por el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue el mismo Arturo Saldaña quien dio a conocer que el miércoles 24 de enero, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar una notificación al Consejo Nacional para participar como candidato no registrado para la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el ahora candidato no registrado a la presidencia informó que envío un escrito a Guadalupe Taddei Zavala, presidenta consejera del INE, para notificarle su intención de ser candidato sin registro.

Afirmó que decidió postularse a la presidencia de la República con una figura jurídica de candidato no registrado: “Estoy dando esta noticia a todos. Vamos hacer este ejercicio que dará buenos resultados para el país”, señaló en un video posteado en sus redes sociales”.

Agregó que en gran parte del territorio nacional la gente no está conforme con los partidos políticos que gobiernan o pretenden gobernar para la siguiente jornada electoral.

“En todos los rincones del país hay un malestar, hay un sentir generalizado de que los partidos políticos, no en su integridad, pero si en sus dirigencias; los partidos políticos están absolutamente descompuestos”, enfatizó.

Y ante cualquier duda de la sociedad, respecto a esta candidatura no registrada, manifestó: “asumimos esta responsabilidad con todo reconocimiento. No venimos a experimentar nada, sino que venimos como la antesala para asumir la administración de este país”.

Ante diversos medios de comunicación Arturo Saldaña dio a conocer que ya tiene un Plan Nacional de Desarrollo compuesto por cinco ejes rectores que regirán su campaña y que fue consensado con expertos.

Uno de estos ejes principales será el de dar mayor seguridad al pueblo de México, por lo que han estado trabajando durante meses para conformar propuestas y fue más allá al señalar que pretende llamar a los que operan los delitos de alto impacto en el país e invitarlos a que haya en ellos más cordura. Aseguró que tienen suficientes consensos para empezar a pacificar al país.

En segundo y tercer lugar están la educación y salud, sostuvo que su visión es dar continuidad a los programas que existen de manera exitosa en el gobierno, pero priorizar a las zonas marginadas de la nación y que trabajará para llevar la tecnología en estos ámbitos.

De igual manera, indicó que van a formar un equipo que tenga la capacidad para realizar la mencionada transición en materia de educación de México.

“No sé si han visto el plan de desarrollo de los partidos políticos que ya se presentaron. Nosotros venimos en serio”, agregó.

En materia de economía, como cuarto punto de su Plan Nacional de Desarrollo, especificó que hay que garantizar el desarrollo en el comercio con Estados Unidos y China, los principales socios de México: “hay experiencia en el comercio internacional, pues desde joven, junto con mi familia, he incursionado en dicha materia”.

Como carta de presentación en su campaña empezará a cumplir las propuestas que involucra en su Plan Nacional de Desarrollo.

Cabe destacar que el INE pone en las boletas electorales un espacio especial para escribir el nombre del candidato no registrado al que buscan otorgarle su voto.

Aseguró que este procedimiento es legal en el día de las elecciones.

Pidió a la sociedad civil su apoyo para lograr ese proyecto. Agregó que solo es cuestión de cumplir con los tiempos y con los requerimientos del INE que «ya fue presentado».

“Hoy mismo se sabrá en todo el país sobre la existencia de un postulado diferente”, concluyó.

Deja un comentario