*La discusión de las reformas para la protección animal fue pospuesta a petición del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo
*Una vez más, el Congreso le falló a los animales
*Los animales merecen vivir sin sufrimiento y el Congreso tiene el deber de garantizarlo
Desde Igualdad Animal, entendemos que todos los temas a tratar son importantes. Por eso, pedimos que los animales también reciban la misma consideración y atención.
Valoramos enormemente todo el apoyo, ya que es el motor que nos permite seguir luchando. Te invito a visitar Love Veg, donde puedes continuar apoyando a los animales cada vez que disfrutes de una comida. ¡Agradecemos tu compromiso en la construcción de un mundo más amable para ellos!
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazó por mayoría y a propuesta del diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, la discusión de las reformas para que la protección animal quede establecida en la Constitución.
En la sesión del jueves 01 de agosto, la mayoría de las y los legisladores de la Comisión consideró que la protección animal no era un tema prioritario para ser discutido ese día y lo pospuso para el próximo viernes 09 de agosto.
Sin embargo, como sucedió en la sesión del jueves, los diputados podrían retrasar nuevamente su discusión si así lo consideran. De hecho, este viernes el diputado Ramiro Robledo adelantó que buscarán modificar la agenda de temas a discutir en la sesión del 09 de agosto y que será la Junta de Coordinación Política la que los decida.
Esto abre la posibilidad a que las reformas de protección animal no sean aprobadas en esta legislatura, que concluirá el próximo 31 de agosto.
Las y los legisladores tomaron la decisión de retrasar la discusión de las reformas a los artículos 3°, 4° y 73°, a pesar de que la Junta Directiva ya había acordado previamente el orden del día.
Además, el contenido del eventual dictamen ya ha sido debatido y abordado por los legisladores y la sociedad civil, incluso en los Foros de Diálogo Nacional organizados por el Congreso, por lo que no existe razón para retrasar su votación.
¡ANIMALES A LA CONSTITUCIÓN!
La protección animal en la Constitución no puede retrasarse más. Los animales merecen vivir sin sufrimiento y el Congreso tiene el deber de garantizarlo. ¡Firma “Animales a la Constitución” para hacerle saber a las y los legisladores que somos miles quienes queremos este cambio ya!
¡Tú y yo sabemos que los animales sí son prioridad! Y que cada momento que pasa sin que se les incluya en el marco legal prolonga su sufrimiento. ¿Cómo no puede ser esto urgente?
