Israel invade el sur del Líbano 

*El Ejército israelí ha atacado por primera vez en esta ofensiva el campamento de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh. Hizbulá, por su parte, ha respondido con ataques de artillería contra las tropas israelíes

Israel finalmente cumplió su amenaza: la madrugada de este martes sus tropas invadieron el sur de Líbano tras cruzar la frontera. Comienza así lo que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha denominado la «próxima fase de la guerra». Sin embargo, las bombas israelíes siguen cayendo igual que en días anteriores en los barrios del sur de Beirut; la única novedad es que Israel ha atacado el campamento de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, el mayor de todo Líbano, donde al menos han muerto cinco personas. Más de 100.000 palestinos viven en este campamento situado en el sur de Líbano, a más de 50 kilómetros de la frontera, en la ciudad de Sidón. 

El Ejército israelí califica en un comunicado la invasión de «incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá en el sur del Líbano», pero en realidad Israel está atacando con dureza en varios frentes y como suele ocurrir casi siempre no tiene reparo en bombardear aunque haya civiles de por medio. También lo ha hecho en Gaza, donde al menos otras siete personas murieron en un nuevo ataque contra una escuela que acogía a palestinos desplazados de Ciudad de Gaza.

Israel también lanzó varias bombas sobre Damasco, la capital de Siria. La agencia siria de noticias estatal reportó varios ataques aéreos supuestamente por parte de Israel. Al menos tres personas murieron, entre ellas la periodista de la televisión siria Safaa Ahmed, y otras nueves resultaron heridas.

Por: Público

Deja un comentario