A medida que se acerca el invierno y las temperaturas empiezan a bajar, solemos pensar en cómo mantenernos calientes. Muchos de nosotros hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros amigos peludos estén abrigados y cómodos. Pero ¿qué pasa con todos los animales callejeros que no tienen un hogar o alguien que los cuide?
Seguramente todos hemos visto alguna vez un animal sin hogar, ya sea al costado de la carretera, en un callejón o incluso husmeando en nuestros jardines. Se estima que en la India viven más de 70 millones de animales callejeros.
Si bien la mayoría de las veces desearíamos poder llevárnoslos a todos a casa y ofrecerles una cama cálida y una barriga llena de comida y agua, eso simplemente no es posible para todos.
Aquí hay cinco consejos para ayudar a su amigo peludo a sobrevivir al clima frío.
- Proporcionar un refugio cálido para los perros callejeros
- Dales mantas o toallas extra
- Llévalos adentro si es posible
- Aliméntelos con alimentos con más calorías.
- Vigila sus cuencos de agua
1. Proporcionar un refugio cálido para los perros callejeros
En invierno, las temperaturas pueden descender hasta niveles que ponen en peligro la vida de los animales sin hogar. Es posible que busquen calor debajo de los coches o en otros espacios pequeños, pero a menudo estas zonas ofrecen poca protección contra el frío. Como persona solidaria, puedes proporcionar un refugio cálido para que los animales callejeros duerman.
Proporciona un refugio cálido para que los perros callejeros puedan dormir. Puede ser cualquier cosa, desde una caja de cartón con una manta dentro hasta una casa para mascotas con aislamiento. Busca un cobertizo o una dependencia que no uses que puedas ofrecer como refugio improvisado.
Consulte los periódicos locales y los anuncios clasificados en línea para ver si hay personas que regalen artículos como cajas de cartón, que son excelentes refugios de emergencia para animales más pequeños. Puede comprar una opción ya preparada en su tienda de mascotas local. Coloque el refugio en un lugar que no esté al paso de personas, pero que sea visible para poder vigilarlo.
2. Dales mantas o toallas adicionales
Dales mantas o toallas adicionales para que se mantengan abrigados: una de las mejores maneras de ayudar a los perros callejeros a sobrevivir al clima frío es brindándoles un poco de calor adicional. ¡Algunas mantas o toallas colocadas en su área de dormir pueden ser de gran ayuda!
3. Llévalos adentro si es posible
Lo mejor que puedes hacer para ayudar a los animales callejeros cuando hace frío es llevarlos al interior de la casa si es posible. Los gatos y perros callejeros están acostumbrados a estar al aire libre, pero no están preparados para soportar el frío extremo. Si tienes espacio (un garaje o un cobertizo para herramientas suele ser lo mejor) y la posibilidad de acoger a un animal callejero, aunque sea solo por unos días, puede marcar la diferencia en cuanto a si sobreviven o no al invierno.
4. Aliméntelos con alimentos con más calorías.
Aliméntelos con alimentos con más calorías para ayudarlos a mantener su temperatura corporal y su nivel de energía. Considere agregar un poco de atún o salmón enlatado (sin espinas ni piel) a su pienso u opte por una dieta cruda rica en grasas animales.
5. Vigila sus cuencos de agua
En temperaturas bajo cero, el agua puede congelarse muy rápidamente. Si tienes algún perro callejero en tu zona, asegúrate de vigilar sus cuencos de agua con agua fresca y limpia. Al igual que nosotros, los animales necesitan mucho líquido para mantenerse hidratados en invierno. Su metabolismo también aumenta para generar calor, lo que significa que necesitarán incluso más agua de lo habitual.
Información: SUPER VET
