*Burger King identificó a Taylor Farms, una instalación en Colorado, como su proveedor de cebollas
Varias cadenas de comida rápida, como KFC y Burger King, retiraron cebollas frescas en algunos de sus locales debido a un posible brote de E. Coli, luego de que los proveedores de cebollas de McDonald’s fueron vinculados a dicha enfermedad
En ese sentido, Burger King identificó a Taylor Farms, una instalación en Colorado, como su proveedor de cebollas, que también abastecía a McDonald’s.
Mientras que, la compañía con sede en Chicago, Illinois retiró cebollas en el 20 por ciento de sus restaurantes en Estados Unidos y está colaborando con autoridades sanitarias para confirmar la fuente de contaminación.
Actualmente, la industria de los restaurantes está en alerta después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que un brote de E. coli probablemente relacionado con cebollas cortadas previamente servidas en las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald’s enfermó a docenas de personas en el país, y mató a una.
Consecuencias
Eric Stelly de Colorado, presentó la primera demanda contra McDonald’s ante el Tribunal de Circuito del condado de Cook, Illinois, en relación con el brote de E. Coli vinculado a las hamburguesas «cuarto de libra», que ha causado una muerte y enfermado a casi 50 personas.
El demandante alega haber consumido comida en uno de los establecimientos de la cadena de hamburguesas ubicado en Greeley, Colorado, el 4 de octubre, y dado positivo por E. Coli poco después.
Es por ello que reclama más de 50 mil dólares en daños, argumentando que McDonald’s actuó con negligencia en la manipulación de alimentos. Sin embargo, hasta el momento la compañía aún no ha emitido una respuesta oficial.
IMAGEN RADIO
