*McDonald’s también dijo que reanudaría la distribución de suministros frescos de Cuarto de Libra y que se espera que esté disponible en todos los restaurantes la próxima semana
*McDonald’s descartó que las hamburguesas de carne sean la fuente del brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra, que ha matado al menos a una persona y enfermado a casi 75 más
“Seguimos muy confiados en que cualquier producto contaminado relacionado con este brote ha sido eliminado de nuestra cadena de suministro y está fuera de todos los restaurantes McDonald’s”, dijo el director de la cadena de suministro de la cadena de comida rápida, César Pina, en un comunicado.
El Departamento de Agricultura de Colorado dijo que todas las submuestras de múltiples lotes de hamburguesas de carne fresca y congelada de la marca McDonald’s dieron negativo para E. coli, y agregó que había completado las pruebas de carne y no anticipa recibir más muestras.
McDonald’s dijo que reanudaría la distribución de suministros frescos de Cuarto de Libra y que se espera que esté disponible en todos los restaurantes la próxima semana, según el comunicado.
Los reguladores habían estado investigando si las hamburguesas de carne de McDonald’s podrían verse afectadas.
McDonald’s ha retirado la hamburguesa Cuarto de Libra de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes en EU
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La bacteria E. coli muere en la carne de res cuando se cocina adecuadamente. La hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s se sirve con cebollas crudas cortadas en rodajas; los restaurantes afectados servirán las hamburguesas sin esas cebollas.
Las cadenas de comida rápida de Estados Unidos han retirado las cebollas frescas de sus menús después de que esta verdura fuera señalada como la probable fuente de un brote de E. coli.
McDonald’s ha retirado la hamburguesa Cuarto de Libra de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes en Estados Unidos, incluidos los de Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
Información: Forbes México
