*El festival generó una derrama económica de 60 millones de pesos, impulsando el turismo local
*Con Brasil y España como países invitados, el festival celebró la diversidad cultural
Tepic, Nayarit. – La inauguración del Festival Internacional de Día de Muertos Bahía de Banderas 2024 llenó de vida y color el Pueblo Mágico de Sayulita, con la presencia de cerca de 15 mil personas y un espectacular desfile que rindió homenaje a la tradición mexicana. El evento contó con más de 50 carros alegóricos, catrinas que realizaron actos con fuego, mojigangas y caballos decorados como esqueletos.
Este año, el festival tuvo a Brasil y España como países invitados, sumando su diversidad cultural a la festividad mexicana. Además, en el marco de esta celebración se llevó a cabo la presentación de una nueva catrina gigante que se mantendrá como un nuevo ícono para Sayulita, que ya se perfila como uno de los destinos preferidos para vivir el Día de Muertos.
Esta festividad, que también incluyó actividades en Bucerías, generó una derrama económica de casi 60 millones de pesos, impulsando la economía local y fomentando el turismo en la región.
Para facilitar el acceso al festival, el décimo segundo ayuntamiento ofreció transporte gratuito desde diversas localidades, logrando que tanto locales como turistas vivieran esta experiencia cultural única.
“Quiero reconocer al pueblo de Sayulita, que año con año se organiza para traer alegría, fomentar la cultura y hermanarnos con nuestros visitantes internacionales y nacionales”, comentó el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, quien resaltó la importancia de este evento.
Nayarit y Bahía de Banderas esperan con los brazos abiertos a los visitantes de la próxima edición del Festival Internacional de Día de Muertos, donde vivirán una nueva experiencia y serán parte de un evento que celebra la vida, la cultura y el espíritu mexicano en cada rincón. Vivamos juntos la magia y el orgullo de nuestras tradiciones.
