Industria del Juego con Apuesta recibe una bocanada de esperanza de Claudia Sheinbaum Pardo

*La esperanza vuelve a renacer con el acuerdo del Gobierno Federal que se compromete a rescatar nuestra mermada actividad

Por Enrique Rodríguez Cano-Ruiz

A pesar de que el sábado 14 de diciembre pasado se celebró el último día de carreras de caballos Pura Sangre en el Hipódromo de las Américas, volvimos a presenciar un espectáculo ridículo, grosero y chocante. Cinco parejas escogidas del público concursaron para ver quién se daba “el mejor beso en la boca” seleccionadas del popular “Kiss Cam”. Así, la permisionaria promociona las carreras de caballos en la planta hípica. ¡No tienen vergüenza!

Como dije, a pesar de este ridículo, la Secretaría de Gobernación, a cargo de doña Rosa Icela Rodríguez, por instrucciones de la Presidente de México, comunicó lo siguiente: 

Recibimos en la SEgob a permisionarios y operadores de juegos y sorteos, con quienes tuvimos un diálogo abierto. Tenemos el firme compromiso de trabajar bajo el esquema de Cero corrupción, con estricto apego a derecho”.

La reunión fue presidida por la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la misma secretaría, Néstor Vargas Solano; doña María de Lourdes Ramírez García, de la Dirección de Juegos y Sorteos (DGJyS) y Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juegos de Apuesta en México, incansable promotor de la organización comprometida con el desarrollo responsable y sostenible del sector de juegos con apuesta en país.

Me informan que por allí estuvieron Carlos Zamudio y Andrés Reyes, ejecutivos de Administradora Mexicana de Hipódromo S.A, léase CODERE, permisionaria de la planta hípica de las Lomas de Sotelo, quienes seguramente estuvieron escondidos ante la pésima actuación de la empresa que representan.

Por otro lado, recibimos un correo electrónico de Christian Salguero López, directora de Control y Regulación de Centros de Apuesta de la DGJyS, en donde nos comunica que recibieron nuestra solicitud de audiencia para conversar y encontrar soluciones para rescatar la Industria Hípica y en cuanto tengan disponibilidad en su agenda de trabajo, nos atenderán para empezar a resolver este importante asunto.

Así pues, la esperanza vuelve a renacer con el acuerdo del Gobierno Federal que se compromete a rescatar nuestra mermada actividad.

Finalmente, mi deseo para todos mis lectores, amigos y detractores es que tengan muy Feliz Navidad y Próspero año nuevo.

Deja un comentario