Reciclatrón rompe récord histórico de acopio de electrónicos para reciclaje

*Como resultado preliminar, se recolectaron 71 toneladas entre residuos electrónicos y pilas, participaron más de 5,000 personas, además de 93 empresas e instituciones

*El siguiente Reciclatrón se llevará a cabo los días 7 y 8 de febrero en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en la alcaldía Iztacalco

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la ciudad, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), realizó la primera edición del Reciclatrón 2025 los días 30 y 31 del pasado mes de enero en Universum, Ciudad Universitaria.

Con un resultado preliminar de 68 toneladas de residuos electrónicos y 3 toneladas de pilas recolectadas, el evento logró un récord histórico en el acopio de residuos eléctricos y electrónicos (REE) en la Ciudad de México, superando las 71 toneladas que recibirán un tratamiento adecuado para darles una segunda vida. Este nuevo récord supera la marca anterior establecida en 2018 en la UNAM, cuando se recolectaron 59 toneladas de residuos electrónicos.

Más de 5,000 participantes y 93 empresas e instituciones se sumaron a esta iniciativa, consolidando el compromiso ciudadano con el reciclaje y el manejo responsable de estos residuos. Entre los principales artículos entregados para su correcto reciclaje destacan cables, monitores, impresoras, televisores, laptops, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en desuso.

Desde la Utopía Xicoténcatl, en el oriente de la ciudad, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó la importancia de esta iniciativa, que permite a la ciudadanía desechar aparatos electrónicos de manera responsable, evitando que terminen en espacios donde puedan generar contaminación. Resaltó que el Reciclatrón es una estrategia clave para transformar y reciclar estos materiales, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario