*Los baches en la Ciudad de México son una de las principales problemáticas que afectan la movilidad, seguridad y economía de miles de capitalinos.
A partir de un diagnóstico que hicieron las propias autoridades del Gobierno de la Ciudad y de las 16 alcaldías, en promedio existen 800 baches por colonia en la capital. Los más de 40 mil baches detectados a comienzos del año, ponen en riesgo la integridad de los conductores, generan caos vial e implican altos costos económicos por concepto de reparaciones vehiculares.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 81% de los capitalinos considera los baches como una de las principales deficiencias en la infraestructura urbana.
Ante este panorama, la Diputada Claudia Montes de Oca exhortó desde el Congreso de la Ciudad de México a la Secretaría de Obras y Servicios y a la Secretaría de Movilidad a implementar un programa intensivo de reparación de baches.
“Si bien lo ideal sería atender y reparar TODOS los baches que hay en la Ciudad de México, esta tarea es materialmente imposible en el mediano y corto plazo. Por lo tanto, debemos priorizar la reparación de baches en las vías primarias de nuestra Ciudad, ya que son las que concentran el mayor volumen de tráfico vehicular.
También destacó que más que un gasto, “la reparación de baches es una obligación y una inversión del gobierno en mojar la seguridad seguridad y movilidad” de los ciudadanos.
