Pronta gestión antorchista en Azcapotzalco logra que autoridades regresen puestos que fueron retirados

*Los oficiales se aprontaron desde tempranas horas sobre esta avenida, y con lujo de violencia levantaron los puestos de trabajo ante el asombro y protesta de sus dueños

Corporación policíaca de Vialidad Pública de la alcaldía Azcapotzalco, retiró dos puesto de comerciantes antorchistas que mantienen sus puntos de venta sobre la calle Cultura Norte de esta demarcación; esta acción fue catalogada por el activista, encargado del trabajo en esta demarcación, Fermín Delgado Sosa, como una clara violación a los derechos fundamentales al trabajo, que los mexicanos poseemos, así como un abuso de autoridad.

Los oficiales se aprontaron desde tempranas horas sobre esta avenida, y con lujo de violencia levantaron los puestos de trabajo ante el asombro y protesta de sus dueños, para que no fuera retirada su única fuente de ingresos.

Los comerciantes, al cuestionar a los uniformados sobre esta acción, éstos sólo respondieron que no les importaba, que hablaran con quien hablaran o cerraran alguna avenida, no se iban a detener. Aunque lograron levantar dos estructuras, al llamado urgente de los activistas del Movimiento Antorchista, se logró frenar este saqueo.

Ante una exhaustiva gestión en las oficinas de la alcaldía Azcapotzalco, en donde se dieron cita activistas antorchistas, se logró que las estructuras de los puestos retirados, fueran regresadas a sus dueños.

Delgado Sosa, manifestó que este es un logro importante, sin hacer de lado que las causas profundas de este atropello a los sectores más pobres, sólo son el resultado que exhiben quienes gobiernan este país, que demuestran en los hechos que no son afines a los intereses de los pobres, ampliamente fundamentados en nuestra Carta Magna, por tal motivo atentan contra ellos.

Dijo que gran parte de los habitantes de la unidad Aquiles Córdova Morán, en esta demarcación, se dedican al comercio en la vía pública, como única alternativa para sacar adelante a sus familias, en un país donde cada día se sufre por la poca o nula atención que las autoridades imprimen al hecho de generar empleos, y en donde en nuestro país el 40.7% de la población mexicana vive bajo pobreza laboral, y el 60 % de la población ocupada no es empleada en empresas establecidas y han tenido que recurrir al empleo informal.

Cabe señalar que, en la Ciudad de México, la población ocupada en la informalidad se elevó a 2.19 millones, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Deja un comentario