Guadalajara, Jalisco.— Considerado uno de los tenores más destacados de la actualidad, Javier Camarena ofrecerá una única fecha en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara, Jalisco, el próximo 10 de abril. Un evento presentado por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS), organización enfocada en promover y difundir la cultura y las artes.
Con una amplia trayectoria a través de la cual ha conquistado los escenarios más importantes del mundo, Javier Camarena se ha consolidado como una de las voces más bellas y virtuosas de México. Asimismo, ha sido considerado el tenor «de las óperas imposibles» debido a su capacidad para interpretar los papeles más desafiantes con una técnica impecable.
Su talento ha sido reconocido con numerosos galardones, incluyendo el premio Cantante Masculino del Año en los International Opera Awards 2021, el Opera News Award 2020 y la Medalla de Ópera de Bellas Artes 2019.
La presentación única que el tenor realizará en Guadalajara, forma parte de su gira de celebración de 20 años de carrera artística.
El programa del recital incluirá arias de ópera de Bellini, Rossini, Donizetti y Verdi en la primera parte. En la segunda, se interpretarán grandes romanzas de zarzuela como «Los gavilanes» de Jacinto Guerrero y «La tabernera del puerto» de Pablo Sorozábal, además de emotivas canciones de cámara de Paolo Tosti. Todo ello será acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez.
