Contradicciones de un gobierno “cuatrero” de fáctica evolución

*Lo más loable sería la remoción del fiscal federal y asignar a un político-policiaco que realmente esté comprometido a combatir el flagelo del narcotráfico desde sus raíces, pero pareciera que a la Ejecutiva federal poco le interesa

*Sergio Arturo Ramírez revela que él forma parte de un Buró de Abogados que defiende al crimen organizado, apareciendo en fotografías y videos que demuestran que Morena de un narco-partido en el poder

*La senadora ultraderechista Lilly Téllez califica a los narco-morenacos como ¡TRAIDORES A LA PATRIA!

BLAS A. BUENDÍA *

Un gobierno «cuatrero» se refiere a un régimen que se caracteriza por la corrupción, el autoritarismo y la falta de transparencia que permite que la delincuencia organizada establezca un gobierno de facto paralelo al constitucional.

Desde que la caterva de Morena —más no partido político con ideología propia, sino surgida de la kleptocracia estirpe de la kakistocracia—, llegó a secuestrar el poder presidencial con acciones de despojo y mentiras antidemocráticas, México vive en una etapa de desprestigio que a nivel internacional ha establecido un estatus nada convincente de credibilidad a pesar que su vecino, Estados Unidos, también cruza por bemoles que no ha podido controlar el tráfico de drogas en su territorio, como el fentanilo.
En el patio de honor del Palacio Nacional, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo espetó en forma tajante: “Las cosas en México ya no serán como antes, en el segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación acabaremos con toda forma de impunidad del poder político y económico, nada habrá por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., sería plausible que el discurso de tan firmes y espectaculares tintes políticos de Sheinbaum, si no se tuviera la amarga experiencia de que la inmensa mayoría de las afirmaciones de ese corte, no devienen en la realidad fáctica más que en actos simbólicos tendientes a tratar de atenuar la voz ciudadana que exige justicia; sin el eufemismo del combate cierto a la impunidad que ha logrado la narco-política.

La abogacía independiente de la República quisiera preguntar en simple contexto: “¿Por qué hasta esta fecha no se ha ejercitado acción penal en contra de aquél político que creó las alianzas con el narcotráfico, en el momento en el que fungía como representante de la sociedad y del Estado, uniéndose —contra toda razón jurídica— a los delincuentes?”
¿No será este un caso típico de impunidad por tratarse de un ex funcionario público del ámbito de justicia, y por qué en el supuesto de haber sido puesto a la disposición de órganos jurisdiccionales federales por los graves delitos perpetrados con esa alianza, se demeritaría el prestigio —ya muy menguado— del neoliberalismo?
Ojalá las palabras de la Primera Magistrada de la Nación, si desean ser creídas, provoquen la acción investigadora y persecutora de la Fiscalía General de la República, destruyendo el status quo en que se encuentra ese narco-político y por fin se proceda en su contra.

Lo más loable sería la remoción del fiscal federal y asignar a un político-policiaco que realmente esté comprometido a combatir el flagelo del narcotráfico desde sus raíces, pero pareciera que a la Ejecutiva federal poco le interesa debido a que ha sido captada en videos y fotografías con narco-abogados que se dedican a defender a sus narco-clientes.

Obra en una denuncia archivada en la Representación Social Federal, prueba plena de responsabilidad penal en contra del narco-político más importante de la historia, quien torció la vara de la justicia en un infamante caso que llenó y llena de oprobio a soldados de honor.

Si la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos resulta ser congruente con su discurso, debe ordenar de inmediato a las autoridades correspondientes que se sepa la verdad de esa afrenta a la justicia, apunta la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que preside el penalista Alberto Woolrich Ortiz.

Dicha causa resulta ser, hoy en día, el más escandaloso caso de impunidad obtenido por la narco-política. Sin embargo, México espera confiado en que esta decisión política se sostenga en tribunales de justicia.

De no ser así, las palabras pronunciadas por la Señora Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se habrán convertido en una deleznable impunidad.
“¡Es cuanto!”, puntualizó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C.

*Lilly Téllez contra el sistema

Sin tener duda alguna y conforme a su carrera política como legisladora e integrante del ultraderechista Partido Acción Nacional en el Senado de la República, en reciente intervención desde la máxima tribuna de la Nación, inició su presentación develando “un video de demostración”, que por primera vez en su historia, se descubrió el rostro y fisonomía un abogado que defiende a narcotraficantes. Se trata de Sergio Arturo Ramírez.

“No tenemos ninguna incertidumbre de manifestar que somos abogados del crimen organizado en el país. ¿Defendemos narcotraficantes? Sí. ¿Defendemos al crimen organizado? Sí. El día de hoy estamos focalizados a la decisión de lo que el Presidente (AMLO) ha venido planteando de lo que debe de ser un nuevo Sistema de Justicia (…sic…)”, reveló ante el asombro de todo el país porque nunca se había hablado ante el mundo entero de tal develamiento que compromete al gobierno mexicano a nivel mundial.

Para la senadora Lilly Téllez fue tema que abrió brecha para criticar, una vez más, al gobierno federal, originando un extraordinario escándalo al interior del coloso legislativo de Reforma e Insurgente.

“Ese tipo —señaló con dedo flamígero— que acaba de decir con todas sus letras que ‘defiende narcotraficantes’ porque está de acuerdo con la visión de López Obrador, hizo que Morena colapsara… hizo que Sheinbaum colapsara”.

En seguida, Lilly Téllez —de forma inédita— no solo presentó la evidencia del video sino también exhibió una fotografía del tamaño de cuatro cuartillas para acusar que la actual presidenta Sheinbaum y el narco-abogado Sergio Arturo Ramírez, se tomaran una foto con rostros alegres abrazados efusivamente uno del otro.

“Este es el que acaba de decir —y está en video— que defienden a narcotraficantes porque está de acuerdo con la visión de López Obrador. Éste que está abrazando a Sheinbaum… Vean a Sheinbaum tan sonriente. Él con él (Ramírez-AMLO) son los abogados a los que narco-Morena les ha dado contratos para defender a narcotraficantes.

“Apenas habló el Mayo (Zambada, detenido en una prisión federal de Estados Unidos). Zambada apenas dijo que ‘iba a colapsar el gobierno de México, y ¡colapsaron!’
“Apenas dijo el Mayo que iba abrir la boca y todo Morena, empezando con Sheinbaum, se han dedicado a defender al Mayo Zambada. Obviamente ustedes bancada de mafiosos, brazo legislativo de los narcos, la primera que brincó fue Sheinbaum, y les ordenó hacer leyes para defender al Mayo…

“La soberanía de México que está en esa manta, la soberanía no está amenazada, la soberanía de México no está amenazada, los que están amenazados son los cárteles.
“¡Narco Morena no es México! ¡Los cárteles no son México! Ustedes ya, en una inmundicia moral, están legislando para los narcos abiertamente, porque van babeantes tras el dinero del crimen organizado”, abundó.

En enseguida la presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República interrumpió el discurso de Lilly Téllez para solicitarle si deseaba una interpelación de la senadora Malú.
Lógicamente Lilly Téllez se negó al momento en que exhibía su iniciativa de ley con la mano izquierda en lo alto.

—No la acepto, espetó la legisladora panista.
—¿Puedo continuar?, preguntó la senadora Téllez a la presidenta de la Mesa Directiva legislativa.
—Sí, adelante…, respondió.
Luego entonces, Lilly Téllez García inició su ataque frontal en contra de lo que calificó pocos momentos antes e “inmundicia moral de Morena”, originando la rabieta de los legisladores oficialistas del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“¿Por qué los cárteles cuando fueron amenazados, la primera que brincó fue Claudia Sheinbaum?… porque tienen —se respondió así misma— un narco-pacto.
Y aseveró: “Porque hay una injerencia absoluta de los cárteles en el gobierno. Por eso, ya fue señalado en el periodo de Morena, como un narco gobierno.

“Por eso, Estados Unidos y Canadá (socios comerciales a través del TLCAM, junto con México), ya definieron a los cárteles como ‘¡terroristas!’, y ustedes ya están defendiendo a terroristas…”

Al calor de su discurso, mostró la iniciativa de ley que promovió para que a través del Poder Legislativo cameral, inicie sus operaciones para el combate de las esferas del narcotráfico que opera en México.

Dijo que en este documento le está exigiendo a Sheinbaum que garantice la seguridad de los mexicanos. “Aquí estoy exigiendo que Sheinbaum combata a los cárteles. Aquí exijo desde esta alta tribuna, aquí al frente de la bancada de mafiosos de narco-Morena encabezados por ese tipo, Adán Augusto (López) que por ciento dejó Tabasco en manos del crimen organizado como nunca…”

La presidenta de la Mesa Directiva, ante el embate de Téllez, pretendió interrumpir a la oradora panista para evitar que siguiera con sus insólitas acusaciones que ubican a Morena como el brazo legislativo del crimen organizado tal como lo formuló el narco-abogado Sergio Arturo Ramírez.

Empero, Lilly Téllez, cuán luchadora como senadora que ha ganado popularidad entre el pueblo de México y el reconocimiento internacional, no se cansó de mencionar nombres de los políticos morenistas que tienen pactos con el narco-crimen organizado.

“Le exijo a Sheinbaum que deje de someterse, que deje de ser estrellita, que deje de estar subordinada, que deje de hacer una colonia en México de los cárteles.
Ante la gritería de protesta morenista, Lilly Téllez acusó a uno por uno…

—Félix Salgado macedonio, con todas sus letras, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—César Augusto López, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Alfonso Durazo, narcotraficante político, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Américo Villarreal, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Rubén Rocha, vende-patrias, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Mario Delgado, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Ricardo Monreal, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Gerardo Fernández Noroña, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Jesús Ramírez Cuevas, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Andy López Beltrán, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Luisa Alcalde, ¡TRAIDORA A LA PATRIA!
—Arturo Saldívar, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—López Obrador, ¡TRAIDOR A LA PATRIA!
—Claudia Sheinbaum, ¡TRAIDORA A LA PATRIA!

“…Dejaron que los cárteles invadieran a México. Narco-Morena, es narco-Morena… la culpable”, puntualizó con voz firme y severa la senadora Lilly Téllez, a quien le cortaron el sistema de sonido como un acto de intimidación y censura, atentando el Derecho de Libertad de Expresión consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus articulados sexto y séptimo.

Falta de credibilidad de la FGR

La Fiscalía General de la República, en este contexto, rebasa la falta de credibilidad ya que su carta de presentación a nivel nacional e internacional en su página web, según establece que “la FGR es una institución encargada de investigar y perseguir delitos, ejercer la acción penal, procurar reparar el daño a las víctimas, promover medidas de protección a favor de víctimas y testigos, e intervenir en las extradiciones.

“La FGR tiene como fines la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos, otorgar una procuración de justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho, que contribuya a combatir la inseguridad y disminuirla, la prevención del delito, y fortalecer el Estado de derecho en México.

“Con la formación de la FGR se consolida al Ministerio Público como un agente que cumple al ejercer la acción penal, responde a la exigencia de justicia expedita, otorgando mayor capacitación e incentivos a los servidores públicos”, señala sus considerandos legales.

El gobierno “cuatrero”

Si bien un gobierno «cuatrero» se refiere a un régimen que se caracteriza por la corrupción, el autoritarismo y la falta de transparencia que permite que la delincuencia organizada ya haya establecido un gobierno de facto paralelo al constitucional.
Entre las contradicciones ideológicas, se destaca…

  1. Discurso populista vs. políticas elitistas: Un gobierno cuatrero puede prometer beneficios para la población, pero en realidad implementar políticas que benefician a una élite privilegiada.
  2. Defensa de la justicia social vs. corrupción: Un gobierno que se presenta como defensor de la justicia social puede estar involucrado en actos de corrupción que perpetúan la desigualdad.

Contradicciones políticas

  1. Autoritarismo vs. democracia: Un gobierno cuatrero puede prometer respetar la democracia, pero en realidad ejercer un control autoritario sobre la sociedad.
  2. Centralización vs. descentralización: Un gobierno que promete descentralizar el poder puede en realidad concentrar el control en manos de unos pocos.

Contradicciones económicas

  1. Crecimiento económico vs. desigualdad: Un gobierno cuatrero puede prometer crecimiento económico, pero en realidad implementar políticas que aumentan la desigualdad.
  2. Inversión en servicios públicos vs. corrupción: Un gobierno que promete invertir en servicios públicos puede en realidad desviar fondos para beneficio personal o de aliados políticos.

Contradicciones sociales

  1. Defensa de los derechos humanos vs. represión: Un gobierno cuatrero puede prometer defender los derechos humanos, pero en realidad reprimir a los opositores políticos o a los movimientos sociales, parámetros que se vienen presentando desde la mayoría parlamentaria morenista tanto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde la ultraderechista Lilly Téllez se ha encargado de ser una crítica acérrima en contra del Obradorato.
  2. Promoción de la justicia social vs. discriminación: Un gobierno que promete promover la justicia social puede en realidad implementar políticas que discriminan a ciertos grupos, como mujeres, minorías étnicas o personas con discapacidad.
    De tal forma que la exención del poder político ahí se halla actuando con toda impunidad para lo cual, Lilly Téllez con un discurso por demás incendiario, exaltó los ánimos broncos de la banda parlamentaria de Morena.
    —¡Morena, la bancada de mafiosos!
    —¡Morena, brazo legislativo de los narcos!
    —¡La soberanía de México no está amenazada, los que están amenazados son los cárteles!
    —¡Narco Morena no es México!
    —¡Los cárteles no son México!
    —¡Con una inmundicia moral, Morena está legislando para los narcos abiertamente porque van babeantes tras el dinero del crimen organizado!
    —¡El gobierno de la Cuarta Transformación, tiene un narco-pacto!
    —¡México, colonia de los narco-cárteles!
    Sin duda alguna, México se enfrenta a una serie de contradicciones de un gobierno “cuatrero” de fáctica evolución que no garantizará en lo sucesivo ni paz social porque así no se lo permite la vulgaridad del Obradorismo, bajo su dominio: “¡A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley!”
    No obstante, todos estos históricos acontecimientos de La Era del Narco en México, “la soberanía sigue firme y vigorosa, totalmente intacta”, sentenció finalmente la senadora ultra derechista, Lilly Téllez García.

Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario