Muere el papa Francisco, líder global espiritual 1936-2025

*El fallecimiento del Papa Francisco, ha dejado un gran vacío en millones de personas

*Su legado: Fraternidad entre las personas y las naciones, optando por los pobres, la paz e igualdad alrededor del mundo

*Desde su balcón en la basílica de San Pedro, el sumo pontífice ofreció lo que sería su última tradicional bendición “Urbi et Orbi”

Hoy lunes en punto de las 7:35 de la mañana/hora local, el Vaticano dio a conocer la muerte de «Jorge Mario Bergoglio el «papa Francisco» a los 88 años de edad.

En su mensaje de pascua, en su acostumbrada silla de ruedas y sin portar las cánulas nasales para el oxígeno, Francisco realizó la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, haciendo un contundente llamamiento a la libertad religiosa y la paz en el mundo.

Aún se desconocen las causas de su muerte, sin embargo los médicos del Gemelli a su cargo aseguran que falleció en paz en su hogar de residencia «Casa Santa Marta».

Por la tarde de este lunes se espera que el Vaticano realice un extenso anuncio.

Después de una larga enfermedad y varias afecciones que fueron agravando la salud del corazón del sumo pontífice, el Vaticano en distintas ocasiones informó que su estado era «crítico y su pronóstico reservado».

Primer papa Latinoamericano y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano elegido hace 12 años, el 13 de marzo del 2013 como sucesor de San Pedro, ha dejado de existir en este plano terrenal en donde será recordado por los Católicos quienes lamentan profundamente su partida.

El lider mundial que impulsó temas como «el cambio climático» y dejo abierto el diálogo de la comunidad LGBTQ+, junto con él se va además el firme compromiso con la justicia y la dignidad humana.

En su lucha contra las desigualdades inspiró a millones de personas, llenandolas de júbilo por su amor a los más desfavorecidos.

Su legado trasciende lo religioso

Representó valores universales, su acercamiento a la gente con claridad y valentía en busca de un mundo más justo, humano y solidario.

Líderes al rededor del mundo han reaccionado distinguiendo sus cualidades constructivas por la paz en el interior de la Santa Sede, y el ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados.

Los más vulnerables lloran su partida.

Los esfuerzos inquebrantables por alcanzar «Un mundo mejor» del sumo pontífice a favor de la inclusión y la justicia, quedarán escritos en la historia de la humanidad destacando su humildad y profunda compasión por los más desfavorecidos.

Adiós al papa «Francisco»

Deja un comentario