*Zoé Robledo informó que la cantidad de agua que se acumuló en la calle hizo que colapsara la barda perimetral que colinda con la autopista México-Puebla
* Una limitada fluidez del drenaje condicionó que se introdujera el agua en áreas del hospital y afectara inicialmente las áreas de urgencias, Rayos X y tococirugía
De forma inmediata se accionaron los protocolos se solicitó apoyo a Protección Civil y Bomberos del municipio, se reubicó a 35 pacientes al área de Consulta Externa y enseñanza.
Se trasladaron tres pacientes al Hospital General de Zona No. 197, de la especialidad de Obstetricia; se conformó una cuadrilla de limpieza con personal del turno vespertino que aceptó hacer tiempo extra para quedarse en la noche.
Aproximadamente a las 24 horas arribó personal de la Secretaría de la Defensa para apoyar en los trabajos de limpieza.
El director general del IMSS indicó que al corte de las 3 de la mañana se ha avanzado en los trabajos de la limpieza, en un 80% y desinfección en un 15%. Se continuará con los trabajos de limpieza, los servicios de farmacia, personal, ARIMAC, endoscopia y sala de Rayos X.
Señaló que derivado de este evento, no se reporta ningún lesionado ni defunciones. Este 3 de junio se continuará con las acciones de limpieza, desinfección y el recuento de los daños.
