*Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, encabezó arranque del programa Rutas Mágicas de Color en Manzanillo
*Diversos sectores turísticos de Colima participaron en un diálogo con autoridades federales y estatales para impulsar el desarrollo turístico del destino
La visita de la Mtra. Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal, marcó un nuevo capítulo para el desarrollo turístico de Colima. La titular de la dependencia encabezó el arranque oficial del programa Rutas Mágicas de Color y participó en la entrega de nuevas unidades para los Ángeles Verdes, en el corazón del centro histórico de Manzanillo.
El evento reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Lic. Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal de Manzanillo; el Ing. Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado de Colima; y la Mtra. Sandra Díaz Guevara, directora general de Servicios al Turista Ángeles Verdes.
Como parte del programa Rutas Mágicas de Color, se realizó el brochazo simbólico para comenzar con la intervención de fachadas en el centro histórico, con el objetivo de embellecer la imagen urbana y fortalecer el atractivo turístico de esta zona emblemática. Este programa además de aposar por el color, también lo hace por la revalorización del patrimonio cultural y el impulso a la economía local a través del turismo.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de llaves y banderazo de salida de cuatro nuevas unidades de los Ángeles Verdes, que reforzarán la asistencia carretera y la seguridad vial en las principales rutas turísticas del estado.
Durante su visita, la Secretaria de Turismo Federal expresó su sorpresa ante el potencial de Manzanillo: «No conocía el puerto, pero una sola mañana recorriéndolo fue suficiente para entender el gran potencial turístico que tiene esta ciudad», afirmó, al tiempo que reconoció las acciones impulsadas por el gobierno colimense para detonar el turismo en toda la entidad.
Como parte de la agenda, se celebró también una reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Colima. Este encuentro fue clave para el intercambio de ideas y la construcción de estrategias conjuntas en temas como sostenibilidad, calidad en los servicios, conectividad aérea y promoción turística nacional e internacional.
Al evento asistieron representantes de sectores como hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, operadores turísticos, transporte especializado, actividades náuticas y ecoturismo, quienes plantearon las principales necesidades del gremio, buscando impulsar una nueva etapa de crecimiento turístico en la región.
Con esta iniciativa de renovación urbana y el fortalecimiento de la seguridad en carretera, Colima se coloca como un destino en evolución y abierto a trabajar en la riqueza de sus espacios para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.
