*Norte América esta a tan solo 365 días para dar comienzo a la historica y renovada copa del mundo
Por Yiram Anteliz
La emoción está en el aire y la cuenta regresiva ha comenzado. Exactamente un año nos separa del inicio de la Copa del Mundo 2026, que se realizará en tres países sedes: México, Canadá y Estados Unidos. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no ha dejado pasar la oportunidad para expresar su ilusión y emoción por este evento que promete ser el más grande en la historia del fútbol.
Un Estadio Histórico: El Azteca se Prepara para la Gloria
El Estadio Azteca, que será renombrado como Estadio Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026, se encuentra en plena remodelación. Los propietarios del recinto han asegurado que los trabajos se encuentran «a tiempo» y que la reapertura está programada para marzo del próximo año. El estadio está listo para recibir por tercera vez un Mundial y albergar el partido inaugural, un hecho que ya saborea Gianni Infantino.
La Pasión por el Fútbol: Un Sentimiento que Une al Mundo
La pasión por el fútbol en México es un sentimiento que desborda emociones y une al mundo entero. Gianni Infantino es consciente de lo que significa para México ser sede de la Copa del Mundo y está ansioso por ver cómo este amor por la camiseta une a las personas. La Copa del Mundo es un evento que trasciende fronteras y culturas, y el Mundial 2026 promete ser un ejemplo perfecto de esto.
Los Clasificados: Un Grupo de Selecciones que ya Están Listas
A un año de que ruede el balón en la Copa del Mundo, 13 selecciones han amarrado su clasificación y se han unido a los anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá. Japón, Nueva Zelanda, Irán, Argentina, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Brasil y Ecuador son algunos de los equipos que ya están listos para competir en el Mundial 2026.
La Expectativa es Alta: Un Torneo que Promete Ser Inolvidable
La Copa del Mundo 2026 promete ser un torneo inolvidable, con 48 participantes y 16 ciudades sedes. El torneo se disputará del 11 de junio al 19 de julio en los tres países de Norteamérica, y la expectativa es alta. Los equipos estarán listos para darlo todo en el campo y luchar por el título de campeón del mundo.
La cuenta reg
