* Tuvo lugar en el Club Natavan, de la Unión de Escritores de Azerbaiyán
En primer lugar, se conmemoraron con un minuto de silencio las almas de nuestros mártires, que dieron su vida por nuestras tierras.
La anfitriona del acto, la famosa escritora-publicista Najiba Ilkin, hizo un detallado relato de la obra creativa de la escritora – Leyla Matin. El Jefe de la Asociación Mundial de Artistas, Ramazan Seydaoglu, quien vino al evento desde Turquía con un amplio discurso informativo sobre los lazos fraternales entre Azerbaiyán y Turquía y visitó Azerbaiyán por primera vez, señaló con satisfacción que descubrió a Azerbaiyán como un país de arte, que aprecia la poesía y la literatura.
A continuación, también pronunciaron sus discursos la directora de la Asociación Pública Mundial de Madres y Niños, Dunyahanim Aliyeva, la fundadora de la revista «Dzharchi», Gulnara Amirguluyeva, la directora de la Sociedad «Puño de Hierro» Alfa, la poetisa Ulviya Asadova, el erudito túrquico Ayten Qurbanova, el director del Centro de Pensamiento Cáucaso-Iberoamericano, Mahir Qurbanov, el director de una página web, Arif Süleymanlı, numerosos escritores, intelectuales y varios representantes de los medios de comunicación.
Los participantes leyeron los poemas de la escritora. Al final, se firmó el libro presentado y se tomaron fotos
