*Los equipos no europeos han dado grandes sorpresas en el Mundial de Clubes pero la mayor hazaña llegó por parte del club brasileño Botafogo
Por Yiram Anteliz
El Botafogo logró una victoria histórica al derrotar 1-0 al PSG en el Rose Bowl, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Clubes. El gol de la victoria fue obra de Igor Jesus, quien anotó un gol de carambola que se desvió en Pacho y se coló en la portería de Donnarumma.
Un Partido Intenso y Emocionante
El encuentro fue intenso y emocionante, con ambos equipos generando oportunidades de gol. Sin embargo, el Botafogo demostró una gran solidez defensiva y logró contener los ataques del PSG. La victoria coloca al equipo brasileño como líder absoluto del Grupo B.
Incidentes en las Gradas
Desafortunadamente, el partido se vio empañado por incidentes en las gradas, donde simpatizantes de ambos equipos se enfrentaron a golpes de puño. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y generaron una gran repercusión mundial.
Declaraciones de Luis Enrique
El entrenador del PSG, Luis Enrique, se mostró optimista de cara al partido ante Seattle Sounders, a pesar de la derrota. «Ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada», dijo. «Creo que han defendido muy bien. Nosotros, por contra, no hemos generado las ocasiones de gol que normalmente solemos crear».
Próximos Partidos
El Botafogo enfrentará al Atlético de Madrid en su próximo partido, mientras que el PSG se medirá al Seattle Sounders. Estos encuentros serán cruciales para definir las posiciones en el Grupo B y determinar quién avanzará a la siguiente ronda del Mundial de Clubes
