*Una frase que, más que eslogan, se ha transformado en una afirmación de dignidad, potencial y sentido humano
En entrevista con medios de comunicación, el senador Luis Armando Melgar compartió el origen y el profundo significado del lema que da identidad a su proyecto y esperanza a miles de chiapanecos: “Chiapas Tiene Con Qué”, una frase que, más que eslogan, se ha transformado en una afirmación de dignidad, potencial y sentido humano.
“Esta frase, que hoy es un estandarte para muchos chiapanecos, nació de lo más honesto que uno puede encontrar: la capacidad y el cariño de la gente. Cada vez que camino por un ejido, un mercado o una colonia, he visto en las personas las ganas, la capacidad y el talento. Sin embargo, muchas veces, todo eso ha sido olvidado. Por eso decidimos alzar la voz y decirlo fuerte: Sí, Chiapas tiene con qué”, comentó el legislador.
Melgar afirmó que en medio de una realidad que clamaba justicia social, donde la riqueza natural, cultural y humana convive con el abandono, surge la transformación con la esencia de un pueblo humanista que nunca ha dejado de resistir ni de construir.
En esta Nueva ERA, este lema se ha convertido en una ruta de transformación donde lo más importante es ayudar sin pedir nada a cambio: electrificación para los más vulnerables, protección para el medio ambiente, impulso a los emprendedores, respeto por los pueblos originarios y una visión productiva para el campo chiapaneco.
Señaló que no es solo una consigna, es una realidad. Chiapas tiene con qué producir, con qué proteger su medio ambiente, con qué educar con dignidad, con qué atraer inversiones, con qué convertirse en un polo energético y de desarrollo industrial. “Chiapas tiene con qué abrazar su historia y escribir su futuro de la mano de Eduardo Ramírez”, afirmó Melgar.
“A este Chiapas que canta, que trabaja, que sueña y que no se rinde, lo vamos a seguir acompañando. Porque si algo he aprendido, es que no hay riqueza más poderosa que la de un pueblo con identidad y esperanza. Y créanme: Chiapas tiene con qué, para salir adelante y para que le vaya bien”, finalizó el senador Melgar.
