Despotrica Alejandro Moreno contra Morena: “infantes están muriendo por falta de medicamentos”

Alejandro, Moreno, presidente nacional del PRI, se lanzó duro contra el partido oficialista, esto ante la falta de medicamentos para niños que padecen de cáncer, por lo que lo calificó como una crisis humanitaria, institucional y moral sin precedentes.

En el tradicional «chacaleo» con representantes de los medios que cubren el Senado, el también legislador acusó que en México “los niños están muriendo porque no hay medicamentos y al gobierno de Morena simplemente no le importa”.

El priísta fue más allá y señaló que “se ha intentado decirlo de la manera más correcta, pero ya no hay forma de suavizarlo: ¡no tienen madre, en México se están muriendo niñas y niños y este gobierno cínico y corrupto sigue sin dar resultados!”, expresó.

Para “Alito” Moreno esto es una radiografía de lo que considera un régimen fallido, represor y peligroso. Agregó que, a pesar de los múltiples discursos oficiales, el desabasto de medicamentos en hospitales públicos continúa, con excusas tan absurdas como “las licitaciones” o “problemas administrativos”.

El dirigente nacional del tricolor manifestó que lo anterior es resultado de la corrupción que se esconde detrás del discurso de transparencia, en beneficio de “los compadres y amigos de Andy”.

No conforme con lo antes mencionado, el senador también se lanzó contra la iniciativa del gobierno en materia de telecomunicaciones, que busca censurar y controlar los medios de comunicación. Acusó que el oficialismo quiere imponer un modelo autoritario en el que opinar distinto es motivo de persecución, y calificó la iniciativa como “un intento de instaurar un estado dictatorial disfrazado de democracia”.

“Este gobierno quiere tener acceso a tus datos biométricos, médicos, bancarios, de telefonía… quieren controlarlo todo, sin autorización judicial. Es el modelo del gran hermano, un Estado autoritario que todo lo regula y todo lo espía”, alertó.

Otro de los temas que abordó con severidad fue la reforma a la Guardia Nacional, a la que calificó como el paso definitivo hacia la militarización de la vida pública. Subrayó que la seguridad en México se está entregando completamente a mandos castrenses, sin supervisión civil, y sin haber logrado un solo resultado significativo.

“Más de 218 mil homicidios, más de 125 mil desaparecidos, el país está bañado en sangre y derrumbándose a pedazos. ¿Dónde están los resultados?”, cuestionó.

Alejandro Moreno no se detuvo ahí. También acusó que el proceso de reforma judicial es una cortina de humo para cooptar el Poder Judicial y blindar a funcionarios de Morena señalados por sus vínculos con el crimen organizado. Además, criticó duramente la política exterior del país, que describió como “patética”, al subrayar la ausencia de una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos mientras otros mandatarios ya han sido recibidos en la Casa Blanca.

Deja un comentario