Por Norma Ramírez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el país ha realizado el pago correspondiente por su pertenecía a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego que la ONU señalara una deuda.
“Si no hemos pagado, se va a pagar si acaso hubo algún retraso ahí en algún pago”.
Durante la conferencia del Pueblo, Sheinbaum Pardo, detalló que “los pagos en la ONU se van cumpliendo de manera calendarizada, hasta la fecha se han pagado 189 millones de pesos, al 16 de junio”, y afirmó que “ de ninguna manera” México está fuera de la ONU.
La declaración de Sheinbaum Pardo, surgió luego de que un reportero le preguntó por la posible deuda que existe entre México y el Comité de la ONU, sin embargo, la presidenta negó dicha posibilidad.
Al ser cuestionada sobre los adeudos de México con la ONU, la jefa del Ejecutivo señaló que “si no se ha pagado, se va a pagar”.
Recordar que la contribución de un país al organismo mundial es determinada por la Asamblea General y busca garantizar un acuerdo entre la nación y su capacidad de pago.
La Organización de las Naciones Unidas se financia a través de las cuotas que pagan los países miembros y se establecen mediante una fórmula que tiene en cuenta el tamaño y la importancia relativa de las economías locales
