*Representantes de la industria de la salud y laboratorios han denunciado públicamente que la empresa CREAMEDIC planea establecer unidades médicas de hemodiálisis en Aguascalientes
Sin contar con la infraestructura ni la experiencia necesarias, lo que podría poner en riesgo la vida de miles de pacientes y comprometer la integridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según Guillermo Díaz Infante, representante legal de las clínicas que se oponen a este proyecto, «la decisión de CREAMEDIC no solo pone en peligro la vida de los pacientes renales, sino que también levanta sospechas de corrupción y posible fraude millonario contra las arcas públicas, ya que se estaría favoreciendo a una empresa sin la capacidad necesaria sin un proceso de licitación transparente».
En junio de 2024, el Grupo CIE, a través de CREAMEDIC, presentó un proyecto al IMSS para construir y operar una clínica de hemodiálisis en Aguascalientes. Sin embargo, los críticos argumentan que la empresa no cuenta con la experiencia ni los recursos necesarios para brindar atención médica de calidad, lo que podría tener consecuencias devastadoras para los pacientes.
