Por Sandra Dueñes Monárrez
Ciudad Juárez, Chih.- Familiares afectadas por el crematorio Plenitud salieron a las calles para protestar con el trato que les dieron a los restos de sus madres, padres, hermanos e hijos por parte de esta empresa funeraria quien en lugar de dar el trato digno de las personas fallecidas terminó aculandolos en sus instalaciones, sin nombre, sin identidad como si fuesen basura.
Con pancartas en mano, y fotografías de sus seres queridos es como las familias buscan visibilizar cada una de las historias de vida de esos 386 cuerpos localizados hace un mes en las instalaciones del Crematorio Plenitud localizado en la colonia Granjas Polo Gamboa, a las afueras de Ciudad Juárez.
Porque la dignidad no se negocia se defiende con la voz del pueblo, gritaron las familias al exterior de la Fiscalía General del Estado Zona norte en donde exigieron a las autoridades no solo hablar con la verdad sino hacer justicia para todas familias y sus seres queridos.
Maru Campos y su administración han sido complices por acción o por omisión donde estan los controles y donde estuvo la Secretaría de Salud Estatal, porque se les permitió operar como proveedores de Gobierno a un personaje que violaba todas las normas de salud, reclamaron las familias.
No es justo que alguien haya venido a interrumpir esta paz, mi madre quería ser cremada en caso de que Dios quiera y que nos entreguen sus restos buscaremos dar cumplimiento con su última voluntad, expresó un familiar cuyo cuerpo de su madre permanece sin identificar.
