Estados Unidos da fuerte golpe a la dictadura chavista

*La primera potencia mundial empieza fuerte ataque en contra del gobierno venezolano tras aumentar recompensa por información para la captura de Nicolás Maduro

Por Yiram Anteliz

Estados Unidos ejecutó un amplio operativo que derivó en la incautación de bienes valorados en aproximadamente 700 millones de dólares pertenecientes al presidente venezolano Nicolás Maduro. La fiscal general Pam Bondi aseguró que el mandatario encabeza una red criminal con características propias de una estructura mafiosa, con conexiones profundas dentro del ejército de su país.

Patrimonio decomisado en varios países

Entre los activos confiscados se encuentran dos aviones privados, residencias en Florida, una mansión en República Dominicana, una granja de cría de caballos, nueve automóviles de alta gama, además de joyas y grandes sumas de dinero en efectivo. La localización exacta de varias de estas propiedades en territorio estadounidense se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Recompensa histórica y acusaciones vigentes

La medida se enmarca en la estrategia de Washington para capturar a Maduro, a quien se le acusa de tener lazos directos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles. En agosto, el gobierno estadounidense incrementó la recompensa por información que lleve a su detención a 50 millones de dólares, más del triple de los 15 millones ofrecidos originalmente en 2020.

Narcotráfico y vínculos criminales

De acuerdo con la DEA, en el marco de las investigaciones se decomisaron 30 toneladas de cocaína relacionadas con la red de Maduro, de las cuales siete toneladas estarían directamente bajo su control. Autoridades estadounidenses lo señalan también de coordinar operaciones con la banda criminal Tren de Aragua, catalogada como organización terrorista global.

Detalles de una de las propiedades más ostentosas

Entre las posesiones más destacadas se encuentra una mansión en República Dominicana de 3,000 metros cuadrados, con nueve habitaciones, diez baños, cocina gourmet, piscina de borde infinito, bar semicubierto, terrazas con vista al mar y dos suites principales. El complejo donde está ubicada cuenta además con spa, capilla y helipuerto, reflejando el alto nivel de lujo asociado a los bienes incautados.

Deja un comentario