Estados Unidos detiene a Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex

Por Norma Ramírez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, en Estados Unidos, es un gran avance para poder indagar en una red de corrupción nacional con la petrolera mexicana.

Asimismo, aseguró que se espera su deportación a territorio nacional para continuar con el juicio por el caso Odebrecht y otros delitos; para sentenciar a Treviño bajo la legislación mexicana.

La mandataria indicó que aunque aún no se conocen todos los detalles, el exfuncionario será deportado para enfrentar acusaciones de corrupción.
“Es una solicitud de extradición que había desde hace como cinco años más o menos. Finalmente se encuentra y a va ser deportado en los próximos días, y tiene que llevar su juicio en México”.

Sheinbaum Pardo ofreció poca información en torno al caso, argumentando que el asunto se abordó recientemente en la sesión del Gabinete de Seguridad.
Por ello, enfatizó que próximamente se darán a conocer los pormenores sobre la detención, el lugar donde se encuentra Treviño y las fechas relacionadas con su posible extradición.

La jefa del Ejecutivo explicó que existía una solicitud de extradición contra el exdirector de Pemex, la cual precedía desde hace aproximadamente cinco años; también añadió que, hasta ahora ha sido localizada y prevé que la deportación se ejecute en los próximos días para enfrentar un proceso judicial en México.

“El día de ayer se detuvo a un director, exdirector de Pemex que era parte pues de las alertas que existían y es bueno, lo van a deportar y pues ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción”.

Deja un comentario