*Clara Marina Brugada Molina, reconoce la crisis económica de transportistas
*Bono y aumento de tarifa gradual
Los voceros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dieron a conocer que tras un diálogo directo con la Jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, se acordó que se les otorgará un apoyo económico para atender sus necesidades de combustible y económicas; el monto y fecha de otorgamiento se determinará durante este mes.
En 15 días, la autoridad capitalina les presentará un acuerdo oficial para que se establezca la forma de operar el apoyo económico a favor de los transportistas, así como se fijará el tiempo de duración y de las condiciones que deberán cumplir los transportistas para recibir dicha ayuda.
Los voceros el C. Saul Medina, C. Enrique Hernández, C. Francisco Carrasco y el C. Aniceto Guzmán, representantes de “La Fuerza Amplia de Transportistas” (FAT) declararon que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la necesidad financiera y el quiebre económico de los transportistas, además, elogió la actitud de los transportistas para no caer en un paro de labores.
Dicho resolutivo surge de la atención directa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina; donde la mandataria estatal se comprometió al otorgamiento de un apoyo económico para los transportistas de la Ciudad de México.
Cabe recordar que los integrantes de la FAT tenían planificado una megamovilización de más de 7,500 transportistas y bloquearían las principales vialidades de la Ciudad de México, situación que se pospuso gracias a la apertura al diálogo con el titular de las Secretaría de Gobierno, así como de las dependencias de Movilidad y Finanzas del gobierno capitalino para no afectar a la ciudadanía, que es la más importante.
En materia del aumento del costo de la tarifa al pasaje en el transporte público, la propia Jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, se comprometió y dio su palabra para que en fechas próximas, se tenga un análisis y diálogo definitivo para subir el costo del pasaje.
Es por ello que se tiene programada una conferencia de prensa para la siguiente semana para exponer los adelantos de dicho acuerdo y las acciones que se realizarán si dicha palabra por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, no es aplicable.
Los transportistas de la capital del país operan con números rojos desde hace varios años y aprecian que no aumenta el costo del pasaje en el transporte público, cuando el combustible y mantenimiento de sus unidades sigue al alza.
La FAT quiere construir y mantener el diálogo, así como trabajar de la mano con la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y no perjudicar a la sociedad en marchas o bloqueos y solo piden cobrar una tarifa justa en el costo del pasaje del transporte público. Se debe considerar que este sector brinda miles de empleos para mujeres y hombres.
