*El Acuerdo establece un modelo de coordinación para dar estabilidad a la cadena maíz–tortilla y asegurar que las familias mexicanas disfruten de este alimento a un precio justo
*El Gobierno de México impulsó el Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla, cuyo objetivo es estabilizar el precio de la tortilla
El Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla busca estabilizar el precio y fortalecer a tortillerías con apoyos y beneficios directos.
El maíz y la tortilla son parte de nuestra identidad. Para protegerlos, el Gobierno de México impulsó el Acuerdo Nacional Maíz–Tortilla, cuyo objetivo es sencillo pero fundamental: estabilizar el precio de la tortilla.
¿Cómo funciona este Acuerdo?
El Acuerdo establece un modelo de coordinación entre las secretarías de AGRICULTURA, de Economía, del Trabajo y Profeco, FIRA y Alimentación para el Bienestar que, junto con el sector privado, trabajan para dar estabilidad a la cadena maíz–tortilla y asegurar que las familias mexicanas disfruten de este alimento a un precio justo.
Beneficios para las tortillerías:
Si eres dueña o dueño de una tortillería, al sumarte puedes acceder a:
- Maíz blanco nacional a precio preferencial de 6.00 pesos el kilogramo.
- Harina nixtamalizada con descuentos.
- Financiamiento para modernizar tu negocio o cubrir capital de trabajo.
- Distintivo oficial que genera confianza entre tus clientes.
- Acceso a apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Estos apoyos buscan fortalecer tu negocio y ayudarte a reducir tus costos de producción.
Súmate a este esfuerzo nacional que beneficia a las tortillerías y a las familias mexicanas. Conoce aquí los requisitos para registrarte: bit.ly/AcuerdoMaizTortilla
