Por Norma Ramírez
Olivia Salomón Vibaldo, directora general de la Lotería Nacional, indicó que el Gran Sorteo Especial 303 que honró a los migrantes mexicanos, tuvo un premio mayor de 255 millones, cuya bolsa se dividió en 10 ganadores para ganar 25 millones cada uno.
Asimismo, mencionó que se obtuvieron 338.5 millones de pesos por venta de boletos, y los estados en donde más se vendieron boletos fueron CDMX, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México, Yucatán, Guanajuato, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Los números ganadores del premio mayor cayeron en la CDMX, Morelos, Tabasco y venta digital, y en tan solo 56 días de promoción, puntualizó, este sorteo se posicionó como uno de los más redituables.
Fue el sorteo más vendido del año que dejó una utilidad de 115.9 millones de pesos.
Durante su participación en la mañanera del Pueblo, Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SER), agradeció por los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial 303 de la Lotería Nacional en honor a los migrantes mexicanos serán destinados en su totalidad para apoyar las necesidades más apremiantes para los connacionales a través de la Unidad para América del Norte, en acciones y programas de corto plazo.
Cabe destacar que cada tres meses se dará un reporte para informar el destino de los recursos, y serán ejercidos en seis acciones específicas:
Apoyar la representación y la orientación legal en materia migratoria y legal.
Reforzamiento de capacidades en las sedes con mayor demanda en materia de protección.
Programa de visitas de protección consular a centros de detención, de trabajo y prisiones.
Jornadas extraordinarias de protección preventivas en lugares lejanos a la sede.
Emergencias por desastres naturales.
Difusión de programas preventivos y materiales informativos.
